Anúnciate aquí

Capital firma acuerdos con estacionamientos por gratuidad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Aunque algunos aparcamientos consiguieron resultado favorable en el juicio de amparo, se suman de buena manera para respetar el reglamento municipal Gonzalo Flores  Cinco convenios con estacionamientos de plazas comerciales son los que suscribió la Administración municipal capitalina, con el objetivo de garantizar la gratuidad de las dos primeras horas como lo establece el Reglamento … Leer más

Aunque algunos aparcamientos consiguieron resultado favorable en el juicio de amparo, se suman de buena manera para respetar el reglamento municipal

Gonzalo Flores 

Cinco convenios con estacionamientos de plazas comerciales son los que suscribió la Administración municipal capitalina, con el objetivo de garantizar la gratuidad de las dos primeras horas como lo establece el Reglamento de Estacionamientos del Municipio de Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

Confirmó que solo el estacionamiento de Plaza Esfera continúa suspendido con plumas levantadas, y además, se busca diálogo con los demás estacionamientos de plazas comerciales.

Son cinco estacionamientos con los que se han firmado convenios, son convenios con quienes a pesar de haber obtenido resultado favorable en el juicio de amparo, han manifestado su interés de colaborar con la Administración municipal para darle cumplimiento a la gratuidad de las dos primeras horas de estancia en los estacionamientos”, detalló.

El funcionario, que omitió mencionar los nombres de los estacionamientos en el acuerdo, sin embargo, manifestó que se mantienen revisiones permanentes en estos lugares.

Dijo que estacionamientos ligados a plazas comerciales, hay entre 27 y 30 en la capital, por lo que los convenios se firman “con los que voluntariamente decidan, como ya varios lo están haciendo, el dar cumplimiento a la gratuidad, no habría necesidad de hacer un convenio”.

El convenio está vigente durante toda la Administración municipal, es decir, hasta el 30 de septiembre de 2021.

  • PERMISOS A COMERCIO POR 14 DE FEBRERO

El titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que la Administración capitalina otorgó 55 permisos a comerciantes ambulantes que se concentran principalmente en el Centro Histórico por el Día de San Valentín.

Se otorgaron a vendedores de flores, antojitos y regalos, que se localizan la mayoría en la calle de Madero, donde también se mantienen las inspecciones para evitar la venta de artículos sin licencia.

Los 55 permisos fueron para dos días, 13 y 14 de febrero, que son los espacios donde recurrentemente, en algunas fechas en particular, otorgamos estas autorizaciones”, señaló.

Del mismo modo, comentó que por estas fechas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo para resguardar la seguridad de quienes acudan al primer cuadro y otras zonas de la ciudad.

Se ha dispuesto de un operativo en lugares de alta concentración como plazas públicas, plazas comerciales y bancos, pues las transacciones y compra de artículos están a la orden del día”, agregó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí