Anúnciate aquí

Anuncian prerregistro del Examen Único para preparatoria

Foto: Especial
Foto: Especial

Arturo Molina, coordinador de Educación Media Superior en el estado, informó que, para este año, esperan que alrededor de 18 mil jóvenes en toda la entidad presenten este examen Roxana Romero El Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) anunció que, a partir del 1 de marzo, inicia el … Leer más

Arturo Molina, coordinador de Educación Media Superior en el estado, informó que, para este año, esperan que alrededor de 18 mil jóvenes en toda la entidad presenten este examen

Roxana Romero

El Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) anunció que, a partir del 1 de marzo, inicia el proceso de prerregistro del Examen Único para bachillerato en el estado de Querétaro, que se aplicará del 4 al 8 de junio.

El CEPPEMS está conformado por el COBAQ, CONALEP y CECYTEQ. El propósito de este examen es que los padres de familia ahorren y no paguen dos o más procesos de ingreso a la preparatoria pública. Tiene un costo de 497 pesos para la zona urbana y 331 para la zona rural.

Arturo Molina, coordinador de Educación Media Superior en el estado, informó que para este año esperan que alrededor de 18 mil jóvenes en toda la entidad presenten este examen que se realiza desde hace tres años.

Este proceso permite a las instituciones participantes manejar un registro de aspirantes y estar en la posibilidad de evaluar las habilidades y conocimientos de los sustentantes, además de garantizarles una mejor distribución para las diferentes opciones disponibles.

El prerregistro se realizará del 1 de marzo al 11 de abril y del 2 al 24 de mayo a través de las páginas www.mediasuperiorqro.mx, www.cobaq.edu.mx, www.conalep.edu.mx/queretaro y www.cecyteq.edu.mx.

En el momento de hacer el prerregistro, los aspirantes deben seleccionar el subsistema y plantel al que desean ingresar; el sistema pedirá la CURP, el nombre y domicilios completos así como los datos de la secundaria de procedencia.

La evaluación, que tiene una duración de tres horas, se aplicará del 4 al 8 de junio en el plantel que elijan como primera opción. La fecha y hora se informarán al momento de entregar los requisitos en la escuela seleccionada. El examen mide las habilidades matemática, lectora y detecta riesgos socioemocionales.

Los resultados serán publicados por cada institución de acuerdo con su capacidad el 1 de julio en las páginas de internet de cada escuela. Arturo Molina aseguró que ningún aspirante quedará fuera.

  • 497 pesos es el costo del examen para la zona urbana
  • 331pesos es el costo del examen para la zona rural
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí