Anúnciate aquí

Sector restaurantero espera 150 mdp de ganancias

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El día de hoy, las ganancias estimadas serán de 32 millones de pesos adicionales a un día regular en los restaurantes Roxana Romero La derrama estimada por el Día del Amor y la Amistad en el sector restaurantero es de 150 millones de pesos generados del 14 al 17 de febrero, informó el expresidente de … Leer más

El día de hoy, las ganancias estimadas serán de 32 millones de pesos adicionales a un día regular en los restaurantes

Roxana Romero

La derrama estimada por el Día del Amor y la Amistad en el sector restaurantero es de 150 millones de pesos generados del 14 al 17 de febrero, informó el expresidente de Canirac, Sergio Salomón Franz, quien agregó que esperan recuperarse de los 115 millones de pesos perdidos durante enero a causa del desabastecimiento de la gasolina.

Estamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos con un fin de semana largo por el 14 de febrero. Si esperamos que haya alrededor de 25 por ciento adicional el 14 de febrero por ser jueves y se nos junta hacia el fin de semana”, dijo el integrante de la Cámara.

Agregó que esperan que solo durante el día de hoy, las ganancias sean de alrededor de 32 millones de pesos adicionales a un día regular en los restaurantes.

Esta fecha, consideró, ayudará a que los negocios recuperen las pérdidas que tuvieron durante enero por el problema del combustible, pues durante ese mes las ventas en algunos restaurantes bajaron hasta 50 por ciento.

Actualmente, la Canirac tiene registrados en Querétaro alrededor de 9 mil 307 restaurantes, de los cuales, 70 por ciento están distribuidos en los Municipios de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Huimilpan y El marqués.

El empresario resaltó que, en los últimos cuatro años, pasaron de 21 a 292 restaurantes de media y gama alta, negocios que generan entre 51 y 100 empleos directos por establecimiento.

Eso nos ayudó a generar, en los últimos cuatro años, de 35 mil empleos directos a 57 mil.  Algunos restaurantes han tenido que contratar personas de otros estados porque no tenemos la capacidad de tener personal calificado”, reconoció. En ese sentido, afirmó que pondrán más énfasis en las capacitaciones de su personal.

  • Canaco espera 500 mdp de derrama

El día del Amor y la Amistad dejará una derrama económica de aproximadamente 500 millones de pesos, anunció la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (Canaco); esto equivale a un incremento de 8 por ciento respecto al año pasado, cuando

Mediante un comunicado, la Cámara informó que los sectores que más se favorecen en esta fecha son los relacionados con flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos, joyas, zapatos, relojes, y otros.

Los hoteles y moteles, informó la Canaco, llegan a tener un incremento de 7 por ciento; mientras que la venta de celulares y otros artículos electrónicos incrementa un 5.3 por ciento.

Agregó que esta fecha beneficiará  al área metropolitana del estado y a los más de 68 establecimientos que venden bebidas y licores; a las más de 33 tiendas departamentales; 393 comercios de joyería, cosméticos y perfumería; y a los más de 200 moteles, hoteles y similares.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado