Anúnciate aquí

Celebra este mes con el sabor Ibérico

Transpórtate hasta España mediante una experiencia culinaria única. Dirección: Paseo de la República 135, Jurica, Querétaro Inicios del proyecto El lugar del que hablamos se encuentra en Jurica, en la ciudad de Querétaro, y te quiere consentir con lo mejor de la cocina ibérica y los sabores auténticos de España, traídos hasta tu mesa gracias … Leer más

Transpórtate hasta España mediante una experiencia culinaria única.

Dirección: Paseo de la República 135, Jurica, Querétaro

Inicios del proyecto

El lugar del que hablamos se encuentra en Jurica, en la ciudad de Querétaro, y te quiere consentir con lo mejor de la cocina ibérica y los sabores auténticos de España, traídos hasta tu mesa gracias a la creatividad y la habilidad de los chefs José Ortega y Eduardo Galdeano, quienes lo nombraron Taberna el Quillo en referencia al diminutivo ‘chiquillo‘, una forma de expresarse entre amigos y que refleja la esencia de una taberna española.

El proyecto de Taberna El Quillo surge a raíz de la estrecha amistad entre ambos chefs, la cual comenzó hace más de 16 años, cuando ambos trabajaban en un restaurante de la Ciudad de México. Debido al enorme éxito de la Santa Sed, el chef ‘Pepe’ Ortega y su esposa Marcela Sosa decidieron emprender un nuevo proyecto e invitaron al chef ‘Lalo’ Galdeano -de ascendencia asturiana- a participar con ellos. 

Grupo Santa Sed ya cumple más de cinco años dentro del gusto de los queretanos con Taberna El Quillo, además de que cuenta con otra propuesta gastronómica: Restaurante Sanlúcar, de cocina mediterránea-española, que está por cumplir tres años de haber abierto sus puertas.
Grupo Santa Sed se caracteriza por ofrecer a sus clientes productos únicos con la más alta calidad e insumos importados de España, para garantizar el sabor genuino de su tierra.

Lo que tienes que probar

Ente los platillos estrella encontrarás la fabada asturiana, chuletón ‘prime’ importado, rodaballo y róbalo con gambas y trigueros. Los fines de semana, puedes pedir lechón y acaban de ser incorporados los huevos rotos con chanquetes, un plato nuevo.

Por si fuera poco, este lugar te invita a que te relajes y disfrutes unos bien servidos tragos, que pueden ser destilados, o algunas de sus variantes de ‘gin-tonic‘, hechos con diferentes marcas de ginebra y sabores de tónicas (cítricos, frutos rojos o pepino), que todos los días están al 2×1.

Aprovecha y prueba alguna de sus bebidas originales como el Rebujito, una bebida típica española a base de vino fino de jerez, refresco sabor lima-limón y romero; o pide la sidra natural asturiana escanciada en la mesa. También puedes solicitar su carta de vinos con un abanico que ofrece, en su mayoría, vinos de origen español y mexicano.

Chef en casa: receta de Solomillo a la pimienta Pedro Ximénez

Un lugar Especial

En cuanto a las instalaciones tiene todo lo necesario para disfrutar un momento agradable en cualquier situación o evento especial. Cuenta con un área de terraza para fumadores, así como espacios libres de humo de tabaco; pantallas gigantes para ver los partidos de tu deporte favorito, zona de juegos infantiles con niñeras (los fines de semana)  y ‘valet parking‘. Los viernes se ofrece un espectáculo de música en vivo para amenizar la noche.

Taberna El Quillo es un lugar que entre semana irradia más ambiente de negocios, con la vista de políticos y empresarios, debido a que se encuentra ubicado en una zona con mucha industria. Los fines de semana, el restaurante se vuelve muy familiar e ideal para compartir con amigos, pero en las noches se convierte en uno de los favoritos para las parejas cuando quieren tener una cena tranquila.

Día de celebración

Para el Día del Amor y la Amistad, el restaurante suele regalar una copa de la casa, galletas y algún otro detalle como flores para las damas. En su menú hay productos de primera, entre los que se encuentran pescados y mariscos como rodaballo, langosta, merluza, bacalao y centollos.
Además, puesto que el festejo de este año será en jueves habrá música en vivo, por la noche, con la participación de un grupo de música acústica, para acompañar la romántica velada.

Otro de sus sellos distintivos es que, al final, los clientes se convierten en amigos, como respuesta a su satisfacción.

Dan el servicio de ‘catering‘ y comida para llevar; así que si piensas festejar con amigos este San Valentín, no dudes en hacer un pedido a estos reyes de la paella para el fin de semana.

Por último, te compartimos sus horarios, Taberna El Quillo abre todos los días: lunes, de 13:00 a 23:00 horas, martes, de 13:00 a 23:30 horas, miércoles a sábado, de 13:00 a 00:00 horas, y domingo, de 13:30 a 18:00 horas.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí