
Tanto a Felipe como a la otra conductora les realizaron pruebas de aliento para detectar alcohol y ambos aprobaron.
“Tomamos en cuenta todas las circunstancias en este caso, incluyendo el nivel de culpabilidad, la edad del conductor y que haya entregado su licencia de conducir”, dijo Chris Long del Servicio Fiscal de la Corona. “Hemos decidido que no sería del interés público procesar” el caso.
Días después del choque, Felipe envió una disculpa por escrito a una de las mujeres heridas donde le explicaba que el sol le dio en los ojos cuando dio vuelta en un camino cerca de los terrenos de la realeza, a 160 kilómetros (100 millas) al norte de Londres.
“Solo puedo imaginar que no pude ver el carro viniendo y estoy muy arrepentido por las consecuencias”, escribió el príncipe a Emma Fairweather, quien se fracturó la muñeca por el accidente.
Las autoridades dijeron que todos los involucrados en la colisión recibieron una explicación por escrito sobre la decisión.
No existe edad máxima para conducir en Gran Bretaña, aunque a los conductores de más de 70 años se les pide renovar la licencia cada tres años y reportar a las autoridades cualquier condición médica.
AP