Anúnciate aquí

Infoqro se deslinda de evaluación de Gobierno Abierto realizada por el INAI

Foto: Cuartooscuro
Foto: Cuartooscuro

En Querétaro fueron valorados 10 Municipios y otras 29 dependencias del Poder Ejecutivo, del Legislativo, organismos autónomos, fideicomisos y partidos políticos Roxana Romero El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (Infoqro), Javier Rascado Pérez, deslindó la participación del organismo que preside en la evaluación sobre … Leer más

En Querétaro fueron valorados 10 Municipios y otras 29 dependencias del Poder Ejecutivo, del Legislativo, organismos autónomos, fideicomisos y partidos políticos

Roxana Romero

El presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (Infoqro), Javier Rascado Pérez, deslindó la participación del organismo que preside en la evaluación sobre Gobierno Abierto que el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) hizo a los sujetos obligados de todas las entidades federativas y que será presentado formalmente el próximo lunes.

Rascado Pérez comentó, aunque todavía no tienen muchos detalles de los resultados, que, de acuerdo con los resultados preliminares enviados por el INAI, Querétaro es de los estados donde más se publica información.

En Querétaro fueron evaluados 10 Municipios y otras 29 dependencias del Poder Ejecutivo, del Legislativo, organismos autónomos, fideicomisos y partidos políticos.

Nos avisan de una métrica que será presentada el lunes. Reconocemos que se hagan este tipo de métricas, pero pareciera ser que lo hacen como parte del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), pero nosotros como parte del sistema nunca se nos planteó o hubo una aprobación dentro del Consejo. Decimos que se asuma como trabajo del INAI y que son ellos quienes lo realizan”, comentó Rascado.

El presidente del órgano garante de la transparencia en Querétaro precisó que la evaluación no fue directamente a Infoqro, sino a los sujetos obligados.

Reiteró que Infoqro no se opone a los resultados, ni desconoce el estudio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado