Anúnciate aquí

Con 43 mdp atenderán infraestructura educativa en capital

Foto: Gonzalo Flores
Foto: Gonzalo Flores

Además se propuso incrementar la bolsa de recurso para este fin a más de 64 mdp; se beneficiarán 24 escuelas de la ciudad Gonzalo Flores Un recurso inicial de 43 millones 762 mil 652 pesos será dirigido por parte de la administración capitalina para la realización de obras de infraestructura educativa en 24 escuelas de … Leer más

Además se propuso incrementar la bolsa de recurso para este fin a más de 64 mdp; se beneficiarán 24 escuelas de la ciudad

Gonzalo Flores

Un recurso inicial de 43 millones 762 mil 652 pesos será dirigido por parte de la administración capitalina para la realización de obras de infraestructura educativa en 24 escuelas de la capital, luego de que Municipio de Querétaro firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado (USEBEQ) y la dirección de Infraestructura Física del Estado (IFEQ).

Las obras que se ejecutarán van desde la construcción de techumbres, aulas, comedores escolares, sanitarios, bardas perimetrales, rehabilitación de canchas y diversos espacios escolares.

El alcalde Luis Nava, explicó que el convenio se firma para que la administración municipal pueda hacer las intervenciones, “pues sólo podemos intervenir los espacios públicos municipales y en este caso, con el convenio todos aceptamos el acuerdo para poder intervenir”.

Además, resaltó que se trata de una inversión inicial, pues ya se presentó una propuesta para que el recurso destinado a este fin se incremente a más de 64 millones de pesos, para tener un mayor alcance de obras y beneficios.

“No hay calidad de vida sin educación de calidad y no hay educación de calidad sin escuelas de calidad”, afirmó el edil.

Por si parte, el titular de la Secretaría de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, resaltó el esfuerzo que se ha hecho desde el gobierno estatal y municipal con el propósito de mejorar los planteles educativos de todos los niveles y subrayó que muestra de ello son la construcción del auditorio número 14 dentro de la Secundaria General No. 3 ‘1 de Septiembre de 1982’ y en el Conalep de Satélite donde se comprometió a construir dos aulas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí