Anúnciate aquí

Diputado Mauricio Ruiz impulsará transporte rosa en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

El legislador declaró que, durante los recorridos que realiza en su distrito, por lo menos cinco mujeres se acercan para comentarle que se sienten inseguras al interior de las unidades colectivas Roxana Romero El diputado Mauricio Ruiz Olaes dijo que buscará reunirse en marzo con las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que … Leer más

El legislador declaró que, durante los recorridos que realiza en su distrito, por lo menos cinco mujeres se acercan para comentarle que se sienten inseguras al interior de las unidades colectivas

Roxana Romero

El diputado Mauricio Ruiz Olaes dijo que buscará reunirse en marzo con las autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT) para que sean destinados autobuses, o sus áreas, solo para mujeres. Esto se expresó tras las quejas que recibe por parte de las mujeres acerca del acoso en el transporte público. A la propuesta, dijo, se le sumarán trabajos de concientización.

Más que una iniciativa, era una propuesta. El tema del transporte rosa era sumar o hacer algo a beneficio de que hoy las mujeres se han sentido acosadas en el tema del transporte. No se trata solo de pintarlo de color rosa; es hacer algo como lo hizo San Luis Potosí en su momento, que destinó un área exclusiva de asientos para mujeres; otros estados se fueron más allá, que pusieron paradas exclusivas para mujeres”, declaró.

Aunque aceptó que esta estrategia no elimina la violencia contra las mujeres, aseguró que en otras localidades donde se implementa, como la Ciudad de México, sí disminuye el acoso sexual.

Quisimos proponerlo para que volteen a ver a las mujeres, porque mucha gente se ha manifestado con este tema. En los recorridos donde vamos por lo menos dos veces a la semana, salimos a caminar a nuestro distrito. Por lo menos cinco personas cada día se acercan a manifestarnos que ellas no se sienten seguras en el transporte, porque las paradas las dejan muy lejos y deben caminar en calles oscuras y, al subirse al camión, se sienten acosadas hasta por el mismo chofer o usuario”, afirmó.

Dijo que trabajarán en conjunto con el titular del IQT y con organizaciones para atender la problemática del acoso sexual hacia mujeres.

Ruiz Olaes mencionó que propondrá que de los 100 camiones que los transportistas deben rentar, sean destinados algunos exclusivamente para mujeres.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí