Anúnciate aquí

Por un Colón próspero, planeado y ordenado

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

El alcalde Alejandro Ochoa Valencia aseguró que buscan ser ejemplo de respeto a los derechos humanos, equidad de género, integración de las juventudes, cohesión familiar y acción comunitaria. Gonzalo Flores Crecimiento drástico pero ordenado y con planeación a largo plazo es la visión con la que fue diseñado y presentado el Plan Municipal de Desarrollo … Leer más

El alcalde Alejandro Ochoa Valencia aseguró que buscan ser ejemplo de respeto a los derechos humanos, equidad de género, integración de las juventudes, cohesión familiar y acción comunitaria.

Gonzalo Flores

Crecimiento drástico pero ordenado y con planeación a largo plazo es la visión con la que fue diseñado y presentado el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 por el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, el cual se rige por cuatro ejes.

Foto: Archivo.

Desarrollo Humano y Social; Seguridad, Justicia y Respeto a los Derechos Humanos; Municipio Sostenible y con Infraestructura para el Desarrollo y Buen Gobierno Transparente, son los enfoques del plan “que busca en su generalidad convertir a Colón en pieza clave del desarrollo integral de Querétaro”, aseguró.

Ochoa Valencia resaltó que la visión con la que fue trazado el documento es para lo que se pretende hacer en el municipio de Colón, no solo en los próximos tres años, sino los próximos 30 años.

“Hoy se están poniendo las bases para un desarrollo planeado para los siguientes 30 años. Tener visión es importante pues no podemos cerrarnos a una visión de tres años, tenemos que pensar en una ciudad a futuro”, agregó.

Octavio Mata es el nuevo presidente de la CANIRAC en Querétaro

El parque industrial Vesta sirvió como sede para la presentación ante funcionarios estatales y municipales así como representantes de cámaras empresariales y de todos los sectores de la sociedad.

“Vamos en camino a un crecimiento drástico pero ordenado, no solo en su urbanización, sino también en su capital social. Seremos ejemplo de respeto a los derechos humanos, equidad de género, integración de las juventudes, cohesión familiar y acción comunitaria”, resaltó el alcalde.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, reconoció que el plan “es una estrategia articulada y ordenada acorde con los objetivos de desarrollo urbano delimitados para la zona desde el estado”.

Destacó la capacidad de conectividad del municipio con otras demarcaciones, como uno de los elementos más importantes para que se buscará Integrarlo a la zona metropolitana 1 de Querétaro.

Agustín Dorantes se reúne con Consejo Legislativo del Distrito IV local

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el estado, Marco Antonio del Prete Tercero, resaltó que en el municipio se ha marcado un trabajo planificado, sobre todo en materia de ordenamiento territorial y acciones para combatir el cambio climático.

“Vi con mucho agrado que el Plan Municipal de Desarrollo tiene estrategias específicas en ordenamiento territorial, algo que la Sedesu ha estado trabajando de manera coordinada con los municipios para orientar el desarrollo urbano con base en el valor ambiental que tienen los predios y también consideran las acciones para enfrentar el cambio climático”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado