Anúnciate aquí

Homologarán sueldos a policías de El Marqués

Foto: Juan Pablo Martínez.
Foto: Juan Pablo Martínez.

Para este año serán invertidos 60 mdp para equipamiento del C4 con la compra de aparatos de cómputo, antenas, y 20 nuevas patrullas. Roxana Romero Los policías del Municipio de El Marqués tendrán un sueldo de 16 mil pesos mensuales, pues el salario fue homologado con el que reciben los elementos de la Capital, informó … Leer más

Para este año serán invertidos 60 mdp para equipamiento del C4 con la compra de aparatos de cómputo, antenas, y 20 nuevas patrullas.

Roxana Romero

Los policías del Municipio de El Marqués tendrán un sueldo de 16 mil pesos mensuales, pues el salario fue homologado con el que reciben los elementos de la Capital, informó el alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles.

Foto: Juan Pablo Martínez.

El edil también comentó que para este año serán invertidos 60 millones de pesos para equipamiento del C4 con la compra de aparatos de cómputo, antenas, así como la adquisición de 20 nuevas patrullas; además, buscarán que el Gobierno del estado asigne otra bolsa de recursos para disminuir la inseguridad en el Municipio.

“Hoy ya homologamos salarios a todos los policías. Ganan lo mismo que los de Querétaro, más o menos un policía raso gana 16 mil pesos, el más bajo y de ahí para adelante. Debemos tener salarios dignos, debemos tener herramientas de trabajo, necesitamos un poco más de patrullas y mucha tecnología”, declaró.

Javier Cortés, titular de la Secretaría de Seguridad, informó que en abril alrededor de 40 aspirantes iniciarán la academia de policías alrededor. En ese sentido, invitó a la población a registrarse, pues la convocatoria estará abierta hasta que concluya febrero.

Consejo Metropolitano se reúne para acordar proyectos conjuntos

Detalló que los únicos requisitos son tener entre 18 y 40 años de edad y la preparatoria concluida. Los estudiantes de la Academia recibirán una beca de 6 mil pesos mensuales y, una vez que estén como cadetes, se instalarán de inmediato como policías con el sueldo de 16 mil pesos al mes.

Los egresados serán enviados a patrullar en calle y, de acuerdo con sus perfiles, también podrán ser destinados a un área del C4 para el monitoreo de las cámaras. También podrán estar en la coordinación de prevención del delito para generar los programas de prevención en las comunidades, escuelas y fraccionamientos, que son los talleres de prevención de bullying, prevención de adicciones.

Presentan iniciativa de Ley Vitivinícola y del Queso 🍇🧀

Hasta hoy, El Marqués tiene 270 elementos y el sueldo que recibían era de 12 mil 500 pesos mensuales que, tras la homologación, incrementará y les será retroactivo desde el 1 de enero.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado