Anúnciate aquí

Servicio Nacional del Empleo espera atender a 105 mil personas

Foto: Especial
Foto: Especial

Para 2019, los programas Bécate, Fomento al AutoEmpleo y el programa de trabajadores que van a Canadá como agrícolas temporales continuarán. Roxana Romero Durante 2018, el Servicio Nacional del Empleo en Querétaro atendió a 105 mil personas en diferentes programas y, para este año, esperan mantener la misma cifra, informó el titular de la dependencia, … Leer más

Para 2019, los programas Bécate, Fomento al AutoEmpleo y el programa de trabajadores que van a Canadá como agrícolas temporales continuarán.

Roxana Romero

Durante 2018, el Servicio Nacional del Empleo en Querétaro atendió a 105 mil personas en diferentes programas y, para este año, esperan mantener la misma cifra, informó el titular de la dependencia, José Alberto Torres González, quien agregó que la mayoría de los programas se conservarán y están a la espera de la asignación de recursos federales.

El 20 de febrero se realizará una feria de empleo en el Jardín Guerrero del Municipio de Querétaro / Foto: Archivo.

El funcionario explicó que, para este año, los programas Bécate, Fomento al AutoEmpleo y el programa de los trabajadores que se van a Canadá como agrícolas temporales continuarán funcionando, además seguirán realizando las ferias de empleo.

Sosa Pichardo supervisa trabajos en drenes y bordos

Durante 2019, dijo, apostarán por la vinculación para los programas de apoyo al estado, las personas que buscan empleo y los empleadores a través de acciones como las ferias de empleo y la organización de eventos de reclutamiento masivos en las compañías.

“El año pasado tuvimos 18 millones de pesos. Hasta el momento no sabemos de recorte de recursos, seguramente la habrá, porque es el anuncio que se ha estado dando en todas las instituciones de Gobierno”, mencionó, sin embargo, dijo desconocer de cuánto podría ser.

Agregó que para el Gobierno federal es importante el programa de empleo Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual será operado directamente desde el Servicio Nacional del Empleo en la entidad.

“Vamos a hacer quizá un trabajo paralelo a ellos, va a ser cuando se tenga que colocar a alguno de estos jóvenes con esta beca y a través del Servicio Nacional del Empleo poderlos colocar en algún centro de trabajo”, dijo.

Empleos, en riesgo por recorte a estancias

Añadió que el 20 de febrero se realizará una feria de empleo en el Jardín Guerrero del Municipio de Querétaro. Mencionó que la entidad crece en la generación de empleos y este año se prevé que más industria se instale, lo cual ayuda y facilita a que en Querétaro haya más empleo.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí