Anúnciate aquí

Senado envía misivas para reconsiderar el recorte

Kuri González asistió al inicio del programa ‘Gobernador en tu calle’.  /Foto: Especial
Kuri González asistió al inicio del programa ‘Gobernador en tu calle’. /Foto: Especial

Mauricio Kuri señaló que en el documento se manda al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Carlos Urzúa –titular de la SHCP– y a la Cámara de Diputados Carlos Perusquía Derivado de la decisión del Gobierno federal de reducir en 50 por ciento el presupuesto a las estancias infantiles, desde el Senado de la República … Leer más

Mauricio Kuri señaló que en el documento se manda al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Carlos Urzúa –titular de la SHCP– y a la Cámara de Diputados

Carlos Perusquía

Derivado de la decisión del Gobierno federal de reducir en 50 por ciento el presupuesto a las estancias infantiles, desde el Senado de la República se envían misivas al presidente Andrés Manuel López Obrador, a Carlos Urzúa –titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público– y a la Cámara de Diputados, para que reconsideren el recorte y las guarderías conserven la partida que tenían asignada el año pasado, detalló el senador Mauricio Kuri González.

“Estamos conscientes de que la infancia es destino y se le está quitando la oportunidad a nivel nacional a 300 mil niños y a padres de familia para que sus hijos tengan, desde muy pequeños, un lugar donde no solamente puedan cuidarlos sino también van a tener la posibilidad de empezar a desarrollar sus primeros talentos”, detalló el legislador federal.

Resaltó que, al existir un ahorro de 2 mil millones de pesos en el Senado por las medidas de austeridad, “no hay pretexto para que digan que no hay dinero”. Recordó que México tiene un presupuesto de 5 billones de pesos, “2 mil millones de pesos no es nada y, sin embargo, sí hay un cambio importante para las familias mexicanas”.

En Querétaro, son 7 mil infantes los que se verán afectados por esta medida, al igual que sus padres.

“Estamos luchando para que regresen el dinero a las estancias infantiles”, indicó

Además de las familias, se estima que también se verían afectados quienes están empleados directamente por las estancias, como cocineras, pedagogas, especialistas, enfermeros, personal de limpieza y asistentes.

https://twitter.com/makugo/status/1093660846327160833

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, argumentó la decisión de reducir el presupuesto a este programa por las irregularidades y anomalías detectadas en estos lugares.

Al señalarse la corrupción como una de las causas del recorte, Kuri González pidió que si se tienen identificados casos, que se denuncien, investiguen, esclarezcan y se castiguen, dependiendo de cada hecho, “pero no les quiten la oportunidad a los niños de tener una buena educación desde temprana edad”, puntualizó.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí