AM Querétaro



Foto: Archivo

Presentan iniciativa de Ley Vitivinícola y del Queso 🍇🧀


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

La ley brindará oficialidad y robustece la legitimidad de la organización social de productores de vinos y quesos en la entidad queretana.

Redacción

El diputado local, Hugo Cabrera Ruíz presentó la iniciativa de Ley Vitivinícola y del Queso del Estado de Querétaro que busca impulsar y promover la vitivinicultura y la producción quesera como actividades estratégicas en la entidad, especialmente en el impulso y fortalecimiento al turismo, mediante la definición e implementación de políticas públicas, planes y programas.

Foto: Especial.

“Es una propuesta de ley que convoca a la participación social y, al hacerlo, deja el enfoque tradicional de gobierno para sumir un esquema de gobernanza” explicó Cabrera Ruíz.

Octavio Mata es el nuevo presidente de la CANIRAC en Querétaro

El diputado local indicó que la ley busca crear una instancia operativa de carácter ejecutivo y mixto, con facultades que superan por mucho a las instancias consultivas que abundan en otras legislaciones.

“Es una ley técnicamente precisa, evita malas interpretaciones, busca la eficiencia, además de no generar gasto público. También reconoce la fuerza, la prevalencia y el valor de los productores vitivinícolas, de queso y de todas las actividades inherentes al encargarles asuntos de interés público” manifestó.

Agustín Dorantes se reúne con Consejo Legislativo del Distrito IV local

Foto: Especial.

Señaló que la ley brinda oficialidad y robustece la legitimidad de la organización social de productores de vinos y quesos para que sean motivo de orgullo queretano, distintivo mexicano y referente internacional.

OHH




. .

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de




/* ]]> */