Anúnciate aquí

Habrá nueva estrategia para erradicar pobreza extrema

Foto: Archivo
Foto: Archivo

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Democrático 2018, Querétaro recibió una de las peores puntuaciones en el rubro de democracia social. Roxana Romero El Gobierno del estado trabajará en conjunto con la federación para erradicar la pobreza extrema en Querétaro y garantizar una mejor calidad de vida a las 56 mil personas que están … Leer más

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Democrático 2018, Querétaro recibió una de las peores puntuaciones en el rubro de democracia social.

Roxana Romero

El Gobierno del estado trabajará en conjunto con la federación para erradicar la pobreza extrema en Querétaro y garantizar una mejor calidad de vida a las 56 mil personas que están en esa situación, señaló Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado.

Foto: Archivo.

El funcionario estatal dijo, además, que para este año tuvieron un recorte de 40 por ciento en el presupuesto y para 2019 recibió 96 millones de pesos del Presupuesto de la Federación, pero que buscarán adquirir más recursos con la presentación de nuevos proyectos.

De acuerdo con el Índice de Desarrollo Democrático 2018, Querétaro recibió una de las peores puntuaciones en el rubro de democracia social, en el que se mide la inversión en educación, salud, el grado de eficiencia en el sistema de salud (a través del indicador de la mortalidad infantil), el grado de eficiencia del sistema educativo, la pobreza, el empleo y la desigualdad.

Estancias infantiles dividen al Congreso

De acuerdo con el Coneval, en Querétaro hay 661 mil personas en pobreza moderada y el 2.9 del total de la población, que corresponde a 56 mil personas de 200 localidades, están en pobreza extrema.

“El gobernador hizo el planteamiento hace algunos meses. Nosotros arrancamos con nuestros programas y estaremos en espera de presentarle a la Secretaria del Bienestar en próximas fechas, estoy concretando la cita para que vean los avances de acuerdo con los resultados del Coneval”, declaró Cervantes Curiel.

Mil jóvenes inician su servicio militar en Querérato

Agregó que el último estudio realizado por el Coneval, en la entidad, aproximadamente 40 mil personas dejaron la pobreza moderada y 16 mil la pobreza extrema.

“Vamos a empezar con temas de alimentación, salud y la vivienda. Son los tres aspectos más relevantes con los que vamos a trabajar”, dijo.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado