Anúnciate aquí

Comienza fotocredencialización para todo el comercio en la capital

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Tanto establecimientos formales como en vía pública, tendrán nueva documentación a más tardar el 30 de junio de este año. Gonzalo Flores La fotocredencialización del comercio en la capital avanza en dos sentidos, explicó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, pues por un lado, durante el periodo … Leer más

Tanto establecimientos formales como en vía pública, tendrán nueva documentación a más tardar el 30 de junio de este año.

Gonzalo Flores
La fotocredencialización del comercio en la capital avanza en dos sentidos, explicó el titular de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, pues por un lado, durante el periodo de renovación de licencias de funcionamiento para el comercio establecido, que finaliza el 31 de marzo y por otro lado, comenzó el trabajo con tianguistas y ambulantes, labor que pretenden concluir en junio, con el propósito de ordenar el comercio en general en la ciudad.
Foto: Archivo.
Detalló que por un lado, al comercio formal, se le otorga la nueva credencial al momento que cumplen con el pago de su licencia de funcionamiento.
“Todos los establecimientos y todos los comerciantes, tanto establecidos como en vía pública tienen el plazo del 1 de enero al 31 de marzo para renovar su licencia y sus permisos, respectivamente y en este mismo programa, a los que ya están renovando su licencia, se les está entregando su nueva credencial”, comentó.
Casillas Gutiérrez explicó que además, desde este fin de semana, comenzarán el proceso de fotocredencialización con algunos grupos de tianguistas de la ciudad.
“Iniciamos en El Tintero, el lunes estaremos en Reforma Agraria y Menchaca, el martes en la colonia Presidentes y Moctezuma, el miércoles en San Antonio de la Punta y Sombrerete, y el viernes regresamos nuevamente a El Tintero”, informó.
En el caso de los tianguistas, dijo, no se trata propiamente de una licencia, sino de un permiso colectivo como tal para que estos comerciantes realicen su labor, el cual se da por medio de un padrón previamente verificado.
“Primero consolidamos el padrón con los dirigentes y las visitas que estaremos haciendo es para verificar y validar ese padrón individualmente, esto lo estaremos haciendo en las próximas semanas”, resaltó.
El titular de la Secretaría de Gobierno municipal, mencionó que la meta para concluir esta fotocredencialización es el 30 de junio del año en curso.
La razón principal de este proceso, es que la administración municipal no tenía confiabilidad en los propios padrones que los representantes de tianguis les habían presentado, pues en algunos casos, refirió que ni los mismos dirigentes conocían a personas que estaban en estos listados previos, por lo que tras el cambio de administración municipal, se decidió comenzar desde cero el proceso, y con ello garantizar que quienes realmente van a tener el permisos, sean las personas que realmente pertenecen a este sector.
“Los listados que los habían presentado traían una deficiencia del 30 por ciento, es decir, que incluían a personas que ni los mismos dirigentes reconocían, y que estaba fotocredencializada, por lo que por esta razón se tomó la decisión de quitar y desconocer ese proceso de credencialización y hacer un proceso propio”, finalizó.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí