Anúnciate aquí

Por paro de octubre, IQT sancionó a concesionarios

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Deben pagar 120 mil 900 pesos como multa que se derivó de los 15 procedimientos que iniciaron contra las empresas tras la suspensión indebida de actividades. Gonzalo Flores El Instituto Queretano del Transporte (IQT) sancionó con un monto de 120 mil 900 pesos a los concesionarios de Mobil Qrobús, en consecuencia del paro parcial del … Leer más

Deben pagar 120 mil 900 pesos como multa que se derivó de los 15 procedimientos que iniciaron contra las empresas tras la suspensión indebida de actividades.

Gonzalo Flores

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) sancionó con un monto de 120 mil 900 pesos a los concesionarios de Mobil Qrobús, en consecuencia del paro parcial del sistema de transporte público colectivo Qrobús que se presentó el 10 de octubre del año pasado, informó el titular de la dependencia, Alejandro López Franco.

Foto: Archivo.

Sanción que, de acuerdo al funcionario estatal, se derivó de los 15 procedimientos que iniciaron en contra de los concesionarios tras la suspensión indebida de actividades, la cual afectó a los usuarios.

“En cuanto a la sanción que se aplicó les había comentado que derivado al evento del 10 de octubre se iniciaron 15 procedimientos esto nos dieron como sanción económica total por 120 mil 900 pesos en base a lo que la Ley nos facultad”, explicó López Franco.

Estancias infantiles dividen al Congreso

El director del IQT añadió que dicha sanción se convierte en un gran precedente por si vuelve ocurrir un hecho similar, aunque las sanciones podrían ser mayores, que incluso, podrían llegar a la revocación de las concesiones.

“La parte importante es que queda un precedente de una suspensión temporal; y de volver ocurrir una situación, la acción que puede realizar el instituto sí puede llegar a niveles diferentes tanto de sanción como de procedimientos que pueden llevar a una revocación”, indicó.

Por el momento, dijo que no se ha registrado el pago de esta sanción, pues explicó que los concesionarios todavía se encuentran el periodo para que interpongan alguna impugnación, pero esto no los exenta de pagar obligatoria ente esta sanción económica.

Nava llama a que presidentes municipales apoyen Estrategia de Seguridad

López Franco también comentó en lo que va del año, se han iniciado cerca de 800 procedimientos contra los concesionarios por no cumplir con los horarios de las frecuencias de las rutas.

“Han sido básicamente por no tener las unidades suficientes, eso nosotros lo vemos como que no se está dando cumplimiento a lo solicitado por el Instituto, pues al ser concesiones ellos deben de cumplir con cierta frecuencia en las rutas por parte de Instituto y al no cumplirse se han levantado estos 800 procedimientos administrativos de sanción.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí