AM Querétaro
Foto: Archivo.

No hay riesgo de paros técnicos en Querétaro

La Secretaría del Trabajo está pendiente de los paros en Tamaulipas, pues empresa de ellas tiene extensión en Querétaro, además de los bloqueos a las vías ferroviarias en Michoacán

Gonzalo Flores

En la entidad queretana no existe riesgo de que se presenten paros técnicos en las empresas, tanto por las huelgas que se han presentado en el estado de Tamaulipas como por los bloqueos a las vías ferroviarias que maestros mantienen en el estado de Michoacán, por lo que ni la industria automotriz, ni de autopartes, ni aeroespacial, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico.

Foto: Archivo.
El funcionario explicó que, por un lado, las huelgas en Tamaulipas no representan ningún riesgo para la situación laboral queretana, aunque una de las empresas en paro técnico de esa localidad, cuenta con una sucursal en el estado de seis mil plazas laborales, sin embargo, todo se mantiene en calma.

“Lo que tenemos hasta ahorita es un reporte de no paro técnico, que es cuando la empresa hace un paro y manda a los trabajadores a sus casas percibiendo su mismo salario, por lo que no tenemos registrado ningún paro técnico”, aseguró.

Destacó que desde hace dos semanas se mantiene un constate monitoreo a las empresas desde la Secretaría del Trabajo, “y específicamente una empresa que se fue a paro en Tamaulipas de autopartes aquí tiene más de seis mil trabajadores aquí, era donde había riesgo de paro pero no lo hubo”.

Indicó que en el caso de la situación en Michoacán, donde maestros tienen bloqueadas las vías ferroviarias, tampoco ha derivado en un paro técnico, no obstante, la afectación pudiera presentarse en el incrmento de costos de los materiales que son transportados por estos medios.

“No tenemos ningún paro técnico en Querétaro, ni en la parte automotriz, ni de autopartes ni en la parte aeroespacial”, reiteró.
Resaltó que desde 2017, Querétaro no registra paros técnicos de empresas, pues fue en 2016 cuando se registró el último de ellos por un paro de la industria automotriz para que el que la Secretaría fue avisada con una semana de anticipación.

Comenta

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Rectora UAQ Teresa Garcia Gasca - Revista Perfiles
/* ]]> */