Anúnciate aquí

Ideas para festejar el Día de San Valentín en familia

Foto: especial
Foto: especial

Contagia a tus hijos el sentimiento que florece en San Valentín; el amor y la amistad. Estos son algunos tips para incluir a los pequeños en la conmemoración Andrea Mendoza Cuando tú y tu pareja ya han formado una familia, el Día de San Valentín puede tomar un significado más allá de solo celebrar el … Leer más

Contagia a tus hijos el sentimiento que florece en San Valentín; el amor y la amistad. Estos son algunos tips para incluir a los pequeños en la conmemoración

Andrea Mendoza

Cuando tú y tu pareja ya han formado una familia, el Día de San Valentín puede tomar un significado más allá de solo celebrar el amor romántico. Los niños se ven involucrados en el festejo de esta fecha desde la escuela, en donde, por lo general, se hacen dinámicas entre los alumnos y decoran de manera especial su salón.

Con lo anterior, tus hijos querrán ser parte de la celebración en casa, por lo que pueden aprovechar y pensar en un plan más familiar al incluir a tus pequeños, para que todos pasen un día inolvidable.

A decorar la casa. Tus niños se mantendrán entretenidos realizando algunas manualidades con las que podrán decorar la casa de manera especial y original. No es necesario invertir en adornos costosos, ya que, de manera muy sencilla, pueden recortar figuras de corazones o flores en terciopelo rojo, para colgarlas en diferentes puntos y habitaciones.

Foto: especial
Foto: especial

¡Que sean tus cómplices! Si se te ocurre organizarle una sorpresa a mamá o a papá, tus hijos pueden convertirse en tus mejores cómplices. Prepara una cena en casa con toda la ambientación, desde la música hasta las flores y velas; tus ‘peques’ pueden hacer el papel de ‘meseritos’, para que una vez que quede todo listo, disfruten una deliciosa cena en familia.

Velada de cine en casa. En un horario adecuado para los ‘chiquitines’, por supuesto habrá que escoger una película que ellos disfruten, porque, después de esta sesión, será momento de enviar a los niños a la cama, para que mamá y papá vean otra cinta más de su agrado, con una buena copa de vino.

Foto: especial

Cuenten su historia. Durante la comida, la cena o sobremesa, mientras toman el postre; platiquen cómo se conocieron, qué es lo que les gustó de cada uno, algún viaje que hayan hecho juntos o cómo fue su boda. Ilustren estos significativos momentos con fotografías; a tus hijos les encantará y ustedes revivirán esos valiosos instantes.

Mensajes de amor para la familia. Tener mensajes positivos hacia la familia es un detalle lindo para todos los miembros. Deja que sean creativos y escriban sus mensajes en una carta, o en una especie de tarjeta con más dibujos, o utilizando fotografías. Esto les enseñará que el cariño se puede demostrar con otro tipo de gestos y no solo con regalos caros.

Estas son algunas ideas sencillas que puedes poner en práctica para no dejar pasar esta bonita fecha. Seguramente se te ocurrirán más; sin embargo, lo importante es conservar el romanticismo con la pareja y transmitirles a tus hijos ese sentimiento, haciéndolos parte de este festejo. ¡Feliz San Valentín a todos!

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí