Anúnciate aquí

Iniciativa del matrimonio igualitario sigue sin discutirse

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

El diputado Mauricio Ruiz Olaes recordó que la Universidad Autónoma de Querétaro exhortó para que sea aprobada esta reforma de ley, por lo que su partido trabajará para que esto sea viable Roxana Romero La iniciativa propuesta por el grupo parlamentario de Morena para aprobar el matrimonio igualitario y la adopción homoparental continúa sin ser … Leer más

El diputado Mauricio Ruiz Olaes recordó que la Universidad Autónoma de Querétaro exhortó para que sea aprobada esta reforma de ley, por lo que su partido trabajará para que esto sea viable

Roxana Romero

La iniciativa propuesta por el grupo parlamentario de Morena para aprobar el matrimonio igualitario y la adopción homoparental continúa sin ser turnada a comisiones para su discusión, informó el diputado Mauricio Ruiz Olaes, quien agregó que buscarán que la propuesta no se vaya a ‘la congeladora’.

Lo anterior luego de que el registro civil del Municipio de Querétaro recibiera una recomendación por parte de la Defensoría Estatal de Derechos Humanos por negar el trámite de matrimonio a una pareja del mismo sexo, por lo que el legislador local dijo que buscarán, mediante el apoyo de organizaciones civiles, impulsar la iniciativa y que este tipo de casos no se repitan. Consideró que es un derecho humano y estas facultades no son negociables.

La iniciativa está vigente, no se ha ni metido a comisiones ni se ha cancelado. Es lamentable que los derechos humanos se pongan en la mesa de negociación, eso no es negociable; no es un tema ni religioso ni partidista, es de derechos humanos y pareciera que en Querétaro enamorarte es un delito”, opinó.

Recordó que, incluso, la Universidad Autónoma de Querétaro exhortó para que sea aprobado el matrimonio igualitario y por parte de Morena continuarán el trabajo para que esto sea viable.

Dijo que en la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado insisten, con el apoyo de organizaciones civiles para que sea turnada a comisiones. Expresó que no tienen un argumento que justifique por qué esto aún no sucede, pues ya tiene un mes y medio sin ser turnada.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí