AM Querétaro
Foto: Archivo

Incluirán lenguaje de señas y sistema Braille en escuelas de Querétaro

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora



“Revista

La diputada Daniela Salgado mencionó que 29.9 por ciento de la población en Querétaro vive en condición analfabeta por tener algún tipo de discapacidad, ante lo que consideró que hace falta más inclusión para este sector de la población

Roxana Romero

El Congreso del estado de Querétaro aprobó una reforma a la Ley de Educación del estado para promover la inclusión de niños con alguna discapacidad al agregar métodos alternativos de comunicación y enseñanza como la lengua de señas y el sistema Braille.

La iniciativa, propuesta por la diputada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Daniela Salgado busca reformar el párrafo al artículo 34, fracción tercera de la Ley de Educación estatal, de acuerdo con la suficiencia presupuestaria, para fomentar y promover la creación de grupos especiales en las instituciones educativas para la enseñanza en lenguaje de señas y sistema Braille en la impartición de los programas que se desarrollen dentro de las mismas.

Salgado mencionó que 29.9 por ciento de la población en Querétaro vive en condición analfabeta por tener algún tipo de discapacidad, ante lo que consideró que hace falta más inclusión para este sector de la población.

La educación incluyente no se trata tan solo de brindar una oportunidad diferente a alguien que ha sido diagnosticado con cualquier tipo de discapacidad, al contrario, se trata de generar esas oportunidades para que la educación se adapte a las necesidades de todos los ciudadanos, que todos tengan la oportunidad de pertenecer a un ambiente educativo inclusivo y adaptado a la diversidad”, comentó.

A la sesión asistieron diversas personalidades, entre ellas, Miguel Eduardo Rocha, un joven sordo que ganó varios premios y reconocimientos y que, además, según la diputada, formó parte de la integración y motivación para la iniciativa. La sesión fue traducida a la Lenguaje de Señas Mexicana por Liliana Ruiz, directora intérprete de ASQUI.

-

-
-
“Revista

3
Deja una respuesta

avatar
3 Seguimiento de comentarios
0 Seguimiento de respuestas
0 Seguidores
 
Comentarios más reactivos
Seguimiento de comentarios intensos
3 Autores de comentarios
Maria Berenice Ornelas SolisMelLaura Zamarripa Comentarios recientes de los autores
  Suscribete  
El más nuevo El más viejo Los más votados
Notificación de
Laura Zamarripa
Invitado
Laura Zamarripa

Es lengua de señas, no lenguaje de señas, todos aprender para que no allá tanto sordo sin poder comunicarse con. Los demás.

Mel
Invitado
Mel

Bella iniciativa pero se llama “Lengua de Señas” no Lenguaje de Señas.
Saludos

Maria Berenice Ornelas Solis
Invitado
Maria Berenice Ornelas Solis

Excelente propuesta, no pertenezco al estado de Queretaro pero soy madre de un niño con problemas auditivos, se los problemas que estas personas traviesan no solo a nivel educativo, tambien en el campo laboral, de salud etc. Somos una sociedad ignorante y con un nivel de empatia muy bajo. Me algra saber que existen figuras politicas que ponen su vision y corazón en este tipo de problemas. Es cierto que los cambios si se pueden lograr , como tambien lo es cierto que estos comienzan por uno mismo, Aplaudo esta gran propuesta de ley por la dipuatada DANIELA SALGADO. Arovecho… Leer más »

Publicidad

Publicidad

Advertisement

/* ]]> */