Anúnciate aquí

Capital, en busca de recuperar terreno de Ciudad de las Mujeres

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La administración municipal espera pronunciamiento de la autoridad federal sobre si da continuidad o no al proyecto que se anunció en 2016 Gonzalo Flores La administración capitalina busca recuperar el terreno que fue donado por la anterior administración al gobierno federal para la supuesta construcción de la Ciudad de las Mujeres, hasta que haya certeza … Leer más

La administración municipal espera pronunciamiento de la autoridad federal sobre si da continuidad o no al proyecto que se anunció en 2016

Gonzalo Flores

La administración capitalina busca recuperar el terreno que fue donado por la anterior administración al gobierno federal para la supuesta construcción de la Ciudad de las Mujeres, hasta que haya certeza sobre si se dará continuidad al proyecto o no, indicó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Estamos viendo cómo recuperar o rescatar el predio hasta que no haya alguna señal de total certidumbre para este proyecto, porque ya se intentó una vez, es un predio del municipio, y por lo pronto queremos salvaguardar el patrimonio del municipio”, comentó.

Destacó que la administración municipal está dispuesto a contribuir para que un proyecto de tal magnitud se lleve a cabo, sin embargo, es necesario primero que gobierno federal tome alguna determinación.

Con la mejor disposición el municipio contribuir a este programa que estaba dirigido a las mujeres necesitamos que nos confirmen si hay el programa, si va a ver la disposición de los recursos para hacer la inversión correspondiente”.

La supuesta construcción del inmueble inició el 29 de noviembre de 2016, sobre un predio de 87 mil 153 metros cuadrados que el municipio de Querétaro donó a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sin embargo estaba condicionado a que se utilizará para la obra que se dijo, tendría una duración de un año aproximadamente. El proyecto venía desde gobierno federal en la administración de Enrique Peña Nieto.

Fueron 80 millones de pesos los que se destinaron para trabajos de limpieza, aplanado y cimentación del predio, que era la etapa inicial; sin embargo, la delegación de la dependencia federal en el estado aseguró en diciembre pasado que hubo un recorte de recursos por lo que no se ejecutaron las siguientes etapas de edificación y equipamiento.

  • DISPOSICIÓN PARA LLEGADA DE SFP

El gobierno municipal está en la mejor disposición de contribuir con la Secretaría de la Función Pública (SFP), para consolidar programas en beneficio de los queretanos, aseguró el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero.

Aprovechamos la oportunidad para mandar ese mensaje de que tenemos toda la disposición para poder contribuir y podamos consolidar que aterricen programas y recursos del gobierno federal en beneficio de los queretanos”, afirmó.

El edil no descartó la posibilidad de apoyar a la SFP en la búsqueda de un terreno para la construcción de sus oficinas.

Son alternativas que podríamos considerar por supuesto, qué bueno que se va haciendo realidad este compromiso, le damos la bienvenida por supuesto a la Secretaría de la Función Pública”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí