Anúnciate aquí

Se realiza primera Asamblea Plenaria 2019 de Contralores Estados-Federación

Foto: Especial
Foto: Especial

Los contralores de las 32 entidades federativas, ratificaron su interés por una estrategia para combatir la corrupción, transparencia y rendición de cuentas El Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el Mtro. Alfonso Chávez Fierro recibió su nombramiento como tal y en esta primera reunión invitó a incentivar un trabajo coordinado, que permita … Leer más

Los contralores de las 32 entidades federativas, ratificaron su interés por una estrategia para combatir la corrupción, transparencia y rendición de cuentas

El Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, el Mtro. Alfonso Chávez Fierro recibió su nombramiento como tal y en esta primera reunión invitó a incentivar un trabajo coordinado, que permita generar mecanismos innovadores y cercanos a los ciudadanos.

Para ello el Plan Anual de Trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se centrará en los siguientes temas: Control Interno, Normas profesionales y creación de capacidades, Jurídico Consultivo, Contabilidad Gubernamental, Innovación y Simplificación Administrativa, Transparencia y Contraloría Social y Coordinación para la fiscalización.

Chávez Fierro señaló que el intercambio de experiencias en estas materias, será crucial, como instancias responsables del control gubernamental, no pueden faltar al cumplimiento de tal obligación generando mecanismos y herramientas técnicas eficientes, para cumplir cabalmente con la implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, así como del Sistema Nacional de Fiscalización.

La Comisión confirma su vocación como un referente nacional en materia de combate a la corrupción y la impunidad, teniendo voluntad y compromiso, así como la firme convicción de cerrarle la puerta a la corrupción en todos los espacios y en todos los niveles.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado