Anúnciate aquí

SCJN desecha recurso de Morena contra Qrobús

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El miércoles este instituto político fue notificado por parte de la Suprema Corte de que su proyecto de acción de inconstitucionalidad por el aumento en la tarifa del transporte público no procedía Roxana Romero La noche del miércoles fue rechazado el proyecto de acción de inconstitucionalidad presentado por el Partido Morena ante la Suprema Corte … Leer más

El miércoles este instituto político fue notificado por parte de la Suprema Corte de que su proyecto de acción de inconstitucionalidad por el aumento en la tarifa del transporte público no procedía

Roxana Romero

La noche del miércoles fue rechazado el proyecto de acción de inconstitucionalidad presentado por el Partido Morena ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por el alza de la tarifa del transporte público en el estado de Querétaro.

La diputada de Morena Fabiola Larrondo explicó que les anunciaron que el proyecto de acción de que presentaron fue desechado debido a la “falta de legitimidad” del presidente estatal de Morena, Carlos Peñafiel Solo, quien firmó el documento.

Nosotros, con la obligación de defender a los ciudadanos afectados con el incremento, metimos el amparo. La acción la presentamos ante la Suprema Corte y la firmó el presidente del partido, Carlos Peñafiel, en virtud de que nosotros, los diputados, nada más obtuvimos siete votos en contra. Necesitábamos uno más para que existiera la proporcionalidad. Se presenta este recurso, que está elaborado perfectamente con los argumentos jurídicos legales; está bien elaborado. La interpretación que da la Corte es que falta personalidad jurídica de quien lo está presentando”, declaró.

La diputada recordó que, con la modificación a la Ley de Movilidad de Transporte en el estado, es necesario que se muestre un estudio técnico que justifique el alza.

El aumento es injustificado, porque no existe un sustento jurídico por parte de la comisión de movilidad para incrementar la tarifa. La postura de nosotros coincide con la del presidente de nuestro partido de que el presidente de la Comisión de Movilidad debe presentar ese estudio técnico para justiciar el aumento del transporte”, mencionó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí