Anúnciate aquí

ESFE, a la espera de que dependencias solventen observaciones

Foto: Especial
Foto: Especial

ESFE está a la espera de que las dependencias fiscalizadas entreguen la documentación necesaria para solventar las observaciones correspondientes a la Cuenta Pública 2017 Roxana Romero La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) está a la espera de que las dependencias fiscalizadas entreguen la documentación necesaria para solventar las observaciones correspondientes a … Leer más

ESFE está a la espera de que las dependencias fiscalizadas entreguen la documentación necesaria para solventar las observaciones correspondientes a la Cuenta Pública 2017

Roxana Romero

La Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE) está a la espera de que las dependencias fiscalizadas entreguen la documentación necesaria para solventar las observaciones correspondientes a la Cuenta Pública 2017 que les fueron señaladas, informó el presidente del organismo, Rafael Castillo Vandenpeereboom.

Agregó que el plazo para entregar la información vence dentro de 10 días, posteriormente comenzarán con la revisión de los documentos para determinar si es necesario iniciar investigaciones contra los funcionarios públicos por las irregularidades.

Estamos en el periodo de recibir información por parte de todos los entes fiscalizados, y con base en eso volver nuevamente a revisar el contenido y la calidad de información que ellos presentan para que tanto la Dirección de Investigación como Sustanciación inicien con los procedimientos, pero todavía no hemos interpuesto ninguna denuncia”, declaró Castillo Vandenpeereboom.

Detalló que los casos que podrían ser denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción serán los categorizados como “graves”.

La legislación señala que pueden ser por los montos y el daño al erario público, y actos de corrupción.

Los casos graves son los que se denunciarán (…) Nadie ha presentado la información, pero ahorita están en tiempo”, declaró.

Asimismo, dijo que, en caso de iniciar investigaciones contra funcionarios públicos, el tiempo que tarden en concluir los procedimientos puede ser de hasta siete años.

El tiempo de investigación no está muy definido porque es volver a hacerte llegar de prueba y de mayores elementos para poderlos presentar ante las entidades correspondientes”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí