Anúnciate aquí

Policía Federal encuentra tres tomas clandestinas en San Juan del Río

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Autoridades federales decomisaron más de cuatro mil litros de combustible, tres tomas clandestinas y cuatro vehículos en operaciones realizadas en el Estado de México, Hidalgo y Querétaro. En Querétaro, como resultado de la implementación de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, federales desplegados en el municipio de San Juan del Río, detectaron sobre un … Leer más

Autoridades federales decomisaron más de cuatro mil litros de combustible, tres tomas clandestinas y cuatro vehículos en operaciones realizadas en el Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

En Querétaro, como resultado de la implementación de la estrategia contra el robo de hidrocarburos, federales desplegados en el municipio de San Juan del Río, detectaron sobre un camino de terracería, ubicado en el poblado de El Carrizo, una excavación de aproximadamente 70 centímetros.

Foto: Cuartoscuro

Al revisar la anomalía, los agentes localizaron una toma clandestina conectada a una línea de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual presentaba una válvula con goteo de hidrocarburo que humedecía el cordón de la soldadura del tubo.

Por otra parte, en el poblado de Paso de Mata del mismo municipio, efectivos federales aseguraron sobre un camino de terracería dos automotores en aparente estado de abandono, los cuales transportaban bidones y contenedores de diversos tamaños, que en su conjunto almacenaban aproximadamente tres mil 836 litros de hidrocarburo.

En seis meses, resultados contra ‘huachicoleo’: Diputado

En otra acción, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo, los federales atendieron una alerta de baja presión en el poliducto Tula – Azcapotzalco, por lo que al inspeccionar en la zona detectaron un inmueble, ubicado en el ejido El Pedregal, donde se encontraba una toma clandestina de donde se extraía de forma ilícita combustible.

En el lugar fueron asegurados tambos metálicos y bidones de distintas capacidades, que en su conjunto almacenaban 540 litros de hidrocarburo, además de dos camionetas utilizadas aparentemente para transportar el recurso energético.

De la misma manera, policías federales realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad en el municipio de Melchor Ocampo, Estado de México, y detectaron una excavación irregular en el subsuelo que dejaba al descubierto una toma clandestina conectada a un poliducto de Pemex que presentaba dos válvulas de cierre rápido.

AMLO reitera que recursos naturales son de la Nación

Los federales resguardaron la zona y solicitaron del apoyo de personal especializado de Petróleos Mexicanos para la reparación de los ductos, indicó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Notimex / OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado