Anúnciate aquí

Organización México Nuevo buscará ser partido político para 2021

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

La Asociación Civil México Nuevo buscará el registro como partido político a nivel nacional para las elecciones de 2021, anunció el presidente nacional, Humberto López Flores Roxana Romero La Asociación Civil México Nuevo buscará el registro como partido político a nivel nacional para las elecciones de 2021, anunció el presidente nacional, Humberto López Flores, quien … Leer más

La Asociación Civil México Nuevo buscará el registro como partido político a nivel nacional para las elecciones de 2021, anunció el presidente nacional, Humberto López Flores

Roxana Romero

La Asociación Civil México Nuevo buscará el registro como partido político a nivel nacional para las elecciones de 2021, anunció el presidente nacional, Humberto López Flores, quien agregó que buscan tener presencia en Querétaro con, por lo menos, seis mil afiliados.

En rueda de prensa, López Flores explicó que están en el proceso de la conformación de los Comités Ejecutivos en cada uno de los estados de la República. En lo que se define al presidente estatal, en Querétaro David Cárdenas dirigirá México Nuevo.

El presidente nacional de México Nuevo dijo que todavía están por definir su ideología política, pues no se consideran de derecha ni de izquierda, sino neutrales. Agregó que apoyan el aborto, el matrimonio igualitario y la adopción de parejas del mismo sexo.

Buscan tener una ideología que humanice la política y genere ciudadanos comprometidos, pero también nuevos liderazgos políticos.

A nivel nacional, sostuvo, la meta es conformar 250 asambleas para llegar a 500 mil afiliados. Hasta ahora, alrededor de 17 mil personas en todo el país forman parte de esta organización.

Será en enero de 2020 cuando ingresen formalmente la solicitud ante el Instituto Nacional Electoral para la conformación de la Asociación como nuevo partido y esperan que para julio obtengan el registro para participar en las elecciones federales del próximo año.

En Querétaro iniciamos con el pie derecho con el equipo que encabeza el comité de México nuevo en el estado”, dijo.

Detalló que buscan ser una organización responsable y que cada estado aporte su programa de acción. También buscarán la participación de las mujeres e involucrar más a los jóvenes en la política.

Actualmente, la Asociación obtiene recursos mediante las donaciones que sus mismos integrantes realizan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí