Anúnciate aquí

Obras carreteras autorizadas por AMLO podrían iniciar a mediados de 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Entre los proyectos están la ampliación a cuatro carriles de la carretera de cuota a Celaya, desde la Plaza de Toros hasta la caseta de cobro en Celaya Roxana Romero Las obras carreteras aprobadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían empezar a mediados de este año, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién. Entre … Leer más

Entre los proyectos están la ampliación a cuatro carriles de la carretera de cuota a Celaya, desde la Plaza de Toros hasta la caseta de cobro en Celaya

Roxana Romero

Las obras carreteras aprobadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador podrían empezar a mediados de este año, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Entre los proyectos están la ampliación a cuatro carriles de la carretera de cuota a Celaya, desde la Plaza de Toros hasta la caseta de cobro en Celaya, así como los tres proyectos que el mandatario estatal presentó para las terceras etapas de la carretera 413, la carretera 57 y cerrar los circuitos de la Sierra Gorda.

Resaltó que el proyecto de la ampliación de la carretera Querétaro-Celaya es importante porque Toyota comienza a operar en agosto de este año, y es una carretera muy acotada, apretada y desgastada.

Explicó que el martes sostuvo una llamada telefónica con el titular de La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien le explicó que, para la ampliación de la carretera, obra que estará a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe), harán un recorte al Programa de Empleo Temporal de la SCT Querétaro, que tiene una bolsa de 800 millones de pesos.

El recurso que recorten lo pasarán a lo que el presidente se comprometió y el secretario le pidió que llevara los proyectos ejecutivos con el subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri”, dijo.

Informó que el 11 de febrero se reunirá con Escalante Sauri, con la titular de la Secretaría de Obras Públicas y con el titular de la Secretaría de Infraestructura para hablar de las terceras etapas de los proyectos presentados por Domínguez Servién, cuyo monto total es de 707 millones de pesos, de los cuales 50 por ciento será entregado este año y el resto en 2020.

Hablaremos de los tres proyectos: la carretera 413, que es la de Coroneo a Santa Bárbara, cruzando las comunidades más importantes de Corregidora (Charco Blanco, Bravo) que es una carretera muy angosta, ya van dos etapas, falta la tercera. De la carretera 57, que va de La Piedad a Jesús María, van dos etapas, falta la tercera y el último proyecto para cerrar los circuitos de la Sierra Gorda”, recordó.

Finalmente, dijo que el tiempo que podrían tardar para comenzar con las obras será de cuatro a seis meses, pero una ventaja es que ya están listos los proyectos ejecutivos.

Aunque estamos en febrero, ingresar el proyecto ejecutivo a la Unidad de Inversión, en lo que nos hacen observaciones o no, nos lleva por lo menos dos meses; sin observaciones, en dos meses estaremos hablando. La licitación tarda otros dos meses, estaríamos en junio y se empieza la ejecución”, dijo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado