Anúnciate aquí

Inicia Censo Económico del INEGI en Querétaro

Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

En el estado de Querétaro, los censores del INEGI visitarán 128 localidades 761 áreas geoestadísticas básicas. La Coordinación Estatal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se sumó al arranque del operativo masivo de los Censos Económicos 2019, donde se estima que habrá cerca de 124 mil establecimientos. El coordinador estatal del INEGI, Helio … Leer más

En el estado de Querétaro, los censores del INEGI visitarán 128 localidades 761 áreas geoestadísticas básicas.

La Coordinación Estatal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) se sumó al arranque del operativo masivo de los Censos Económicos 2019, donde se estima que habrá cerca de 124 mil establecimientos.

Foto: Cuartoscuro.

El coordinador estatal del INEGI, Helio Pareja, dijo en rueda de prensa que el Censo Económico se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el 32 de julio, teniendo resultados preliminares el 10 de diciembre de este año.

“Se trata de una base para actualizar la información económica de México y de cada entidad, reflejando la estructura productiva tica actual”, señaló el funcionario.

Refirió que a nivel nacional se estima que habrá 6.9 millones de establecimientos económicos, mientras que en Querétaro el número sería de 124 mil unidades económicas, aproximadamente.

Diputados locales recorrerán principales puntos de desarrollo en Colón

En la entidad queretana los censores del INEGI visitarán 128 localidades 761 áreas geoestadísticas básicas, ubicadas en 22 mil 122 manzanas y una participación cercana a 391 personas del organismo.

Helio Pareja mencionó que en la entidad queretana no han tenido malas experiencias por zonas de difícil acceso o áreas de alto riesgo, solo es cuestión de definir la logística de trabajo estadístico.

Notimex / OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado