Anúnciate aquí

Confirman daños en San Martín por detonaciones en mina

Foto: Especial
Foto: Especial

Starcore International Mines Ltd es de las empresas mineras más importantes de México en producción de oro y plata Gonzalo Flores El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, explicó que hubo acercamiento de la minera ‘Peña de Bernal’, perteneciente al grupo canadiense Starcore International Mines Ltd, que tiene toda la disposición de reparar los daños … Leer más

Starcore International Mines Ltd es de las empresas mineras más importantes de México en producción de oro y plata

Gonzalo Flores

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, explicó que hubo acercamiento de la minera ‘Peña de Bernal’, perteneciente al grupo canadiense Starcore International Mines Ltd, que tiene toda la disposición de reparar los daños causados por las detonaciones que se realizan diariamente y que los habitantes de la comunidad de San Martín denunciaron.

Eso está en la parte suroeste del municipio, pegado a Ezequiel Montes y sí hay un tema difícil con la gente, se está trabajando y los estamos ayudando para que se hagan todos los estudios necesarios y pedimos el apoyo de la Universidad Autónoma de Querétaro, pues la cuestión son las detonaciones que se hacen. Al parecer hay afectación de viviendas de la comunidad”, comentó.

Además de las grietas y fisuras registradas, los pobladores de la localidad refieren secuelas psicológicas en los menores de edad, por el ruido que generan las detonaciones, las cuales han dicho, son centenas durante un solo día.

Informó que personal de Protección Civil confirmó los daños presentados, pero además, que las detonaciones causaron, hace un mes aproximadamente, “un hundimiento del cerro y no queremos que perjudique a la comunidad en general. El municipio siempre estará a favor de resguardar la seguridad de las familias”, agregó.

Ochoa Valencia resaltó que se trata de una de las empresas mineras más importantes de México en producción de oro y plata.

El siguiente paso, añadió, será una reunión con ambas partes pues los directivos de la minera accedieron al acercamiento, por lo que el municipio servirá como canal de conciliación para llegar a un acuerdo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí