Anúnciate aquí

Anuncian reto anual para perder peso

Foto: especial
Foto: especial

La Fundación Roberto Ruiz Obregón, la Seseq y el DIF Municipal presentaron la convocatoria para la 12ª. edición de ‘Actívate y vuelve a tu mejor versión’; hay premios en efectivo Gonzalo Flores La Fundación Roberto Ruiz Obregón, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), el DIF Municipal y empresas del … Leer más

La Fundación Roberto Ruiz Obregón, la Seseq y el DIF Municipal presentaron la convocatoria para la 12ª. edición de ‘Actívate y vuelve a tu mejor versión’; hay premios en efectivo

Gonzalo Flores

La Fundación Roberto Ruiz Obregón, en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), el DIF Municipal y empresas del sector privado, realizarán por décimo segunda ocasión, el reto ‘Actívate y vuelve a tu mejor versión’, que tiene el propósito de incentivar y motivar a las personas de entre 15 y 65 años de edad, para que sigan un programa de activación física reforzado con conferencias sobre la salud.

El titular de la Seseq, Julio César Ramírez Argüello, explicó que tras realizarse 11 ediciones de este reto, han participado 13 mil personas y se ha logrado la disminución en conjunto de 24 mil kilos de pesos gracias a las dinámicas físicas y disciplina que se requiere.

El reto es grande pero no imposible y queriendo se pueden hacer las cosas”, aseguró.

Resaltó que esta iniciativa cobra mayor relevancia cuando al 31 de enero de este año, la dependencia estatal tiene contabilizadas 22 mil personas con diabetes, 29 mil pacientes hipertensos y 16 mil pacientes con obesidad.
Indicó que es importante que todas las personas procuren su salud para tener una mejor calidad de vida y evitar en un futuro complicaciones que pudieron haberse evitado.

Foto: Archivo

Las inscripciones para participar en el reto estarán abiertas desde hoy y hasta el 22 de febrero; del 23 al 25 de febrero se realizará el primer pesaje (de tres, en seis meses) y la primera de tres macro activaciones será el 10 de marzo en la concha acústica del Parque Querétaro 2000 y la primera de cinco conferencias está programada para el 19 de marzo bajo la temática ‘Obesidad+Estrés=Desequilibrio’.

El reto es para que se realice en parejas de sexo y edad indistintas, donde por lo menos un integrante debe presentar sobrepeso, obesidad o diabetes, además de que debe existir compromiso de ambos para participar en las demás actividades.

Además, hay motivación económica para las parejas que más kilos disminuyan durante seis meses que es la duración del reto, por lo que el primer lugar ganará 30 mil pesos, el segundo lugar 20 mil pesos y el tercer lugar se llevará 10 mil pesos. La participación no requiere ningún costo, más que el compromiso de los que se inscriban. Los ganadores se anunciarán el 24 de agosto, fecha del término del reto.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí