Anúnciate aquí

Inicia construcción de pista de tartán en Reforma-Lomas

Foto: Gibrán Gallardo
Foto: Gibrán Gallardo

Se destinan más de 9 millones de pesos para la reconstrucción de este espacio deportivo, que beneficiará a 135 mil personas; la obra concluye el 2 de mayo Gonzalo Flores Una inversión de 9 millones 545 mil 286.57 pesos se destinó por parte de la administración municipal capitalina, para la construcción de una pista de … Leer más

Se destinan más de 9 millones de pesos para la reconstrucción de este espacio deportivo, que beneficiará a 135 mil personas; la obra concluye el 2 de mayo

Gonzalo Flores

Una inversión de 9 millones 545 mil 286.57 pesos se destinó por parte de la administración municipal capitalina, para la construcción de una pista de tartán dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas, obra que ayer arrancó con la presencia del alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, fue la encargada de explicar la intervención que se hará a partir del 7 de febrero, en atención a una solicitud ciudadana que ya había trascendido varias administraciones, por lo que se convirtió en prioridad para la actual administración municipal.

La funcionaria señaló que actualmente se tiene una pista en malas condiciones, ya que presenta encharcamientos en varios puntos, por lo que se construirá una pista de tartán nueva rectificando sus niveles en base de concreto asfáltico con espesor de 5 centímetros, misma que cubrirá el tartán a lo largo de un área de 5 mil 317 metros cuadrados, que contará con rejilla para desagüe alrededor de la misma.

Con esta acción se fortalece la infraestructura municipal en espacios deportivos mejorando la seguridad y la calidad de vida de los usuarios de este espacio”, indicó.

Resaltó que los alcances de la obra son los 5 mil 317.40 metros cuadrados de la pista, más la rehabilitación del piso de adocreto de la entrada a la pista, la colocación de una reja de 2 metros de alto alrededor de la pista y la sustitución de las rejillas para desagüe pluvial.

López Castillo señaló que la fecha de término del proyecto programada es el 2 de mayo del presente año.

El alcalde Luis Nava, reconoció la importancia de esta obra en beneficio de más de 135 mil personas que acuden a dicho espacio a realizar actividades deportivas.

Esta es una inversión a favor de todas y todos ustedes, invertir en el deporte es invertirle a la salud, es invertirle a la seguridad, a la convivencia y la armonía social, al bienestar y la calidad de vida de las familias de Querétaro”, comentó.

Agregó que son muchos los proyectos en los que trabaja la administración capitalina para promover el deporte en el municipio, “desde el deporte amateur hasta el apoyo a deportistas de alto rendimiento que quieren, pueden y cuentan con todo nuestro apoyo para llegar a ser atletas destacados”.

El director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Markus López Winkler, aplaudió el esfuerzo de la actual administración municipal para cristalizar una renovación del espacio que se buscaba desde hace muchos años atrás.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí