Anúnciate aquí

Falta de acceso a recursos financieros, reto de los emprendedores en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Kuri Reskala informó que su proyecto estará enfocado en los jóvenes que no estudian ni trabajan, la cifra alcanza 48 mil Roxana Romero Kuri Reskala informó que, ahora que tomó la presidencia de la Comisión de Jóvenes Empresarios, su proyecto estará enfocado en los jóvenes que no estudian ni trabajan que, solo en la capital, … Leer más

Kuri Reskala informó que su proyecto estará enfocado en los jóvenes que no estudian ni trabajan, la cifra alcanza 48 mil

Roxana Romero

Kuri Reskala informó que, ahora que tomó la presidencia de la Comisión de Jóvenes Empresarios, su proyecto estará enfocado en los jóvenes que no estudian ni trabajan que, solo en la capital, la cifra alcanza 48 mil; es decir, el 15 por ciento de la población de entre 12 y 29 años.

Erika Domínguez Kuri Reskala, nueva presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios Coparmex en Querétaro, consideró que entre los retos más importantes para los jóvenes emprendedores de la entidad están la falta de recursos o financiamiento para impulsar sus negocios, así como la falta de una buena cultura financiera.

En entrevista con este medio, Kuri Reskala comentó que, en la entidad, el tema de ha incrementado y cada vez hay más empresas comprometidas en aportarle a alguien para que desarrolle algún proyecto que tenga en mente y genere empleos.

Hoy en día el emprendedor, además de enfrentarse a un tema de competencia también se enfrentan a la falta de recursos para poder impulsar sus negocios”, dijo.

En ese sentido, recordó que en Coparmex existe una generación de “capítulos estudiantiles” para apoyar a los jóvenes que deseen emprender, por lo que durante su gestión estará en comunicación con los Institutos Municipales de la Juventud y con las universidades.

Explicó, respecto a la falta de recursos, que el detonante que limita a los jóvenes al acceso de un financiamiento es por su falta de antigüedad en Hacienda, o porque no tienen un historial crediticio, además de que sus clientes no les pagan y no tienen cómo dar un siguiente paso porque la falta de pago de sus clientes genera que ellos no puedan pagar a sus proveedores.

  • Coparmex se enfocará en los ninis

Kuri Reskala informó que, ahora que tomó la presidencia de la Comisión de Jóvenes Empresarios, su proyecto estará enfocado en los jóvenes que no estudian ni trabajan que, solo en el Municipio de Querétaro, la cifra alcanza 48 mil; es decir, el 15 por ciento de la población de entre 12 y 29 años.

Dijo que de todos los egresados de las universidades en la entidad, solo 65 por ciento consiguen una oferta laboral, quienes se convierten en “ninis”.

Los ejes de acción para trabajar en ellos, entendiendo la mecánica y necesidad, es un tema de formación, capacitación y vinculación, un tema de si quieren entrar al área laboral, te vamos formar, capacitar y vincular con los empresarios de la región que buscan el perfil que, en su momento, a lo mejor detonamos o creamos”, explicó.

Detalló que trabajará en conjunto con la Secretaría de la Juventud del estado para detectar y acercarse a los jóvenes que no estudian ni trabajan, pero que tienen la idea, ya sea de conseguir un trabajo y acercarlos a las empresas o iniciar un negocio, pero no saben de qué manera empezar.

Se trata de calificar y desarrollar competencias para lo que piden las empresas, en el caso de ayudarlos a encontrar trabajo. Por otra parte, están los que dicen que no quieren depender, pero no estudio ni trabajo porque estoy creando algo. A ellos los vincularemos con el tema del ecosistema del emprendimiento. Están sumadas al proyecto diversas instituciones que están aportando a la causa, abriendo las puertas para jalar a los jóvenes a que emprendan”, mencionó.

Kuri es licenciada en Contaduría Pública y Finanzas, egresada del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Tiene 11 años de experiencia y desarrollo profesional, con conocimientos en contabilidad, auditoría, evaluación de proyectos, elaboración de presupuestos y análisis financieros para la colocación de créditos, planeación estratégica, asesoría financiera, juez de proyectos productivos de emprendedores, expositora de temas de emprendimiento y cultura financiera.

Tiene certificación en SAP FinancialAccounting, certificación en Banca Pyme y certificación TOEFL, diplomados en Mercadotecnia, en Procesos Crediticios y en Cultura Financiera; así como, un par de seminarios en Finanzas y cursos de Cultura Organizacional y de Trabajo en Equipo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado