Anúnciate aquí

Estado recibirá presupuesto federal para obras en 2019

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

Al concluir la ceremonia de Conmemoración del Aniversario 102 de la Constitución Mexicana, Francisco Domínguez Servién anunció que se reunió con el presidente de la República Roxana Romero Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién logró que le fueran aprobados 413 millones de pesos … Leer más

Al concluir la ceremonia de Conmemoración del Aniversario 102 de la Constitución Mexicana, Francisco Domínguez Servién anunció que se reunió con el presidente de la República

Roxana Romero

Durante la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Querétaro, el gobernador Francisco Domínguez Servién logró que le fueran aprobados 413 millones de pesos de la federación para la ampliación de la carretera Querétaro Celaya, proyecto que comenzará este año.

Al concluir la ceremonia de Conmemoración del Aniversario 102 de la Constitución Mexicana, Domínguez Servién anunció que se reunió con el presidente de la República, donde también le fueron aprobados 660 millones de pesos del Fondo Metropolitano para la conclusión de tres obras que ya se realizan en el estado.

Respecto a la carretera aprobada, recordó que se trata de un apoyo que pidió desde hace tres años; sin embargo, no había sido aprobado.

La carretera va desde la Plaza de Toros de Querétaro a la caseta de cuota de Celaya, será una ampliación a cuatro carriles porque en agosto abre sus puertas Toyota y habrá una movilidad de trabajadoras y trabajadores, la va a ejecutar la SCT”, declaró.

Mencionó que el presidente le comentó que lo platicaría con su equipo para afinar los detalles, pero también le afirmó que lo apoyaría con el recurso.

Asimismo, dijo que se le planteó al presidente un documento con tres proyectos con un monto de inversión de 660 millones de pesos, para gestionar recursos del Fondo Metropolitano. López Obrador le comentó que apoyaría a la entidad con el 50 por ciento del presupuesto para este año y el resto para 2020.

Será para terminar las obras en la carretera 413 (cerrar carretera con un puente), que cuesta 250 millones de pesos; el segundo proyecto sería finalizar la tercera etapa de la carretera 57 y  cerrar los cuatro circuitos de la Sierra Gorda”, detalló.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí