Anúnciate aquí

Alistan torneo VII Copa Criadores en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Se llevó a cabo la rueda de prensa del certamen que promueve las mejores razas de caballos del mundo; el secretario de Turismo del Estado abundo en detalles Andrea Mendoza  La mañana de este miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo la rueda de prensa en el restaurante 1810 del Centro Histórico de Querétaro, para dar … Leer más

Se llevó a cabo la rueda de prensa del certamen que promueve las mejores razas de caballos del mundo; el secretario de Turismo del Estado abundo en detalles

Andrea Mendoza 

La mañana de este miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo la rueda de prensa en el restaurante 1810 del Centro Histórico de Querétaro, para dar a conocer los detalles respecto a la VII Copa Criadores, la cual se realizará del 28 de febrero al 3 de marzo de 2019 en Ezequiel Montes, Qro. en el Rancho Arroyo Negro.

La información la dieron el Secretario de Turismo del Estado, Hugo Burgos; la Lic. Carla Arceo, Directora de Criadores de Caballos Cuarto de Milla México; Fernando García, Director de la VII Copa Criadores; y el Arq. Ricardo Arreola, Presidente de Criadores de Caballos Cuarto de Milla.

El evento tiene la finalidad de fortalecer la crianza de caballos en nuestro país, promoviendo la versatilidad de tres tazas: Cuarto de Milla, Pintos y Appaloosas; las más importantes en el mundo. Esta copa será de carácter nacional y contará con la presencia de jueces, tanto mexicanos, como americanos, aprobados por la American Quarter Horse Association, American Paint Horse Association y Appaloosa Horse Club.

Hugo Burgos mencionó la importancia de difundir este tipo de programas para realzar el turismo ecuestre en la entidad.

El torneo constará de más de 11 disciplinas diferentes, entre los que se encuentran la charrería y la carrera de barriles. Habrá más de 300 ejemplares que representarán a  las tres razas mencionadas; así como la feria de escaramuzas, zona gastronómica con restaurantes españoles e italianos, zona comercial con venta de calzados, sombreros y ropa vaquera a precio de fábrica; y una granja infantil interactiva, donde se les enseñará a los niños el trato a los animales de rancho. Todo lo anterior lo podrán disfrutar por un costo de $70 pesos por adulto y entrada gratuita para niños, a partir de las 10:00 horas.

Uno de los anuncios que se dio durante esta conferencia, fue que la copa se queda en Querétaro, gracias al apoyo recibido de las autoridades estatales, por la ubicación privilegiada, la fácil accesibilidad, la conectividad de la zona y las instalaciones, que cuentan con un lienzo y una arena techada para desarrollar adecuadamente las diferentes disciplinas.

La invitación para asistir a este importante evento se abre a todo el público, con el objetivo de que las familias regresen a los ruedos y con la visión de posicionarse entre los primeros mejores eventos ecuestres a nivel nacional.

Se estima que para esta VII Copa Criadores, se tenga una asistencia de 15 a 20 mil personas, provenientes de diferentes estados del país, como Coahuila, Chiapas, San Luis Potosí, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León y Estado de México.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí