Anúnciate aquí

Alameda Hidalgo o Bicentenario, posibles destinos de maqueta

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La autoridad municipal valora los costos de mantenimiento y seguridad en ambos casos, para tomar la decisión final sobre el futuro de la obra realizada por el artista poblano Pablo Rafael López Artasánchez Gonzalo Flores Que se quede en la Alameda Hidalgo o que se lleve al Parque Bicentenario, son las dos opciones que analiza … Leer más

La autoridad municipal valora los costos de mantenimiento y seguridad en ambos casos, para tomar la decisión final sobre el futuro de la obra realizada por el artista poblano Pablo Rafael López Artasánchez

Gonzalo Flores

Que se quede en la Alameda Hidalgo o que se lleve al Parque Bicentenario, son las dos opciones que analiza la administración del Municipio de Querétaro, en torno a la maqueta monumental que actualmente se encuentra en la entrada principal del sitio histórico queretano, confirmó el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero.

Explicó que la administración Evalúa los costos de mantenimiento y de operación en el cuidado y vigilancia de la maqueta que se encuentra sobre avenida Zaragoza, para determinar si es mejor mantenerla en ese mismo lugar o si sería mejor reubicarla en el Parque Bicentenario.

Tenemos dos alternativas, una es llevarla al Parque Bicentenario y la otra, es mantenerla aquí, estamos considerando ambas opciones, cuáles son los distintos costos de mantenimiento, de operación, de vigilancia y también cuál puede cumplir con los fines con los que fue hecha, que es justamente mostrar el Centro Histórico a los visitantes, entonces estamos valorando entre esas dos opciones”, detalló.

Nava Guerrero comentó además que también se toman en cuenta opiniones de visitantes y personas que pasan por ahí diariamente, con el fin de conocer el sentir ciudadano para incluirlo en el análisis que se realiza, y así tomar una decisión final.

Estamos identificando y considerando opiniones de visitantes y personas que la hayan visto, tratando de impulsar la opinión ciudadana para que además de los costos que implica mantenerla en un lugar o en otro, pues también ver cómo cumple de mejor manera los objetivos para los que fue hecha”, aseguró.

Sobre la denuncia penal por el robo de algunas pequeñas piezas de la maqueta, dijo, se mantiene sin novedades, en curso y se esperan los resultados de la investigación.

Hasta el momento no se han registrado nuevos hurtos de piezas de bronce, por lo que son solo 9 piezas por las que se presentó la denuncia correspondiente.

Estamos tomando medidas para que esto no suceda y que la maqueta se mantenga en las mejores condiciones”, afirmó el edil capitalino.

La maqueta monumental, con base de mármol y figuras en bronce, fue una obra creada por el artista poblano Pablo Rafael López Artasánchez, que se inauguró el 27 de agosto del año pasado por parte de la anterior administración, con una inversión de 9 millones 59 mil pesos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí