Anúnciate aquí

Positiva, intervención en Hacienda Santa Rosa: urbanistas

Foto: Especial
Foto: Especial

El domingo, oficiales de la SSPM realizaron una reunión con colonos de Hacienda Santa Rosa, con la finalidad de trabajar conjuntamente en temas preventivos Gonzalo Flores Especialistas del Consejo Ciudadano de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro consideraron positiva la intervención que realiza la Administración municipal en Hacienda Santa Rosa; además, destacaron que en … Leer más

El domingo, oficiales de la SSPM realizaron una reunión con colonos de Hacienda Santa Rosa, con la finalidad de trabajar conjuntamente en temas preventivos

Gonzalo Flores

Especialistas del Consejo Ciudadano de Urbanismo y Movilidad del Municipio de Querétaro consideraron positiva la intervención que realiza la Administración municipal en Hacienda Santa Rosa; además, destacaron que en la Ley General de Asentamientos Humanos se estipula que los gobiernos pueden intervenir en caso de alguna emergencia, la cual puede considerarse el abandono por parte de la desarrolladora del fraccionamiento.

Edgar Cipriano Navarro Maya, integrante del órgano ciudadano, aseguró que sí hay razones por las que el Gobierno puede financiar obras en predios que no son de propiedad municipal o no están identificados como vía pública como lo son emergencias”.

En el caso de Hacienda Santa Rosa, el abandono de la constructora Homex, desde hace tanto más de 10 años, es una forma de sustentar ante la ley la intervención por emergencia.

Aparte, la coordinadora del Consejo Ciudadano, Elizabeth Durán Ruiz, señaló que la Ley de General de Asentamientos Humanos obliga a los municipios a integrar las zonas con este tipo de conflictos y hacer todo lo posible para su atención.

Respecto al Plan de Obra Anual 2019, para el que también se consideró al Consejo de especialistas, Elizabeth Durán lo consideró como positivo, pues resaltó que está destinado a las zonas donde más se necesitan obras de infraestructura.

Lo importante es que donde se requiere infraestructura básica se está proponiendo que se hagan intervenciones integrales desde el drenaje, algo que consideró, servirá para darle mayor tiempo de duración a las obras que se hagan.

No obstante, afirmó, el que se mantenga la visión me parece que es coherente en general y que se intervengan las obras desde el drenaje en todo lo que tiene que ver con obras de servicios básicos.

La planeación de la ciudad debe hacerse para que las zonas y comunidades que necesitan integración a la ciudad, “que pertenecen a la ciudad, pero parecería que no”.

En ese sentido, los especialistas consideraron se debe de buscar que esas zonas con mayor rezago social tengan todos los servicios como pavimentación en calles, que tengan los beneficios de ser parte de la ciudad como el que haya educación, salud, y todos los servicios”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado