Anúnciate aquí

Crisis de gasolina ocasionó mala percepción de Querétaro: AQH

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Jorge Rivero Loaiza, dijo que espera que este primer fin de semana largo beneficie a los hoteleros Roxana Romero El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Jorge Rivero Loaiza, dijo que espera que este primer fin de semana largo beneficie a los hoteleros, pues el desabasto … Leer más

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Jorge Rivero Loaiza, dijo que espera que este primer fin de semana largo beneficie a los hoteleros

Roxana Romero

El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Jorge Rivero Loaiza, dijo que espera que este primer fin de semana largo beneficie a los hoteleros, pues el desabasto de gasolina ocasionó un impacto negativo en la percepción que los turistas tienen en el estado, por lo que implementarán acciones de publicidad para cambiar la perspectiva de la población externa a Querétaro.

Rivero Lozano comentó que será hasta el jueves cuando tengan un estimado de la derrama económica que dejó el puente y la ocupación de los hoteles.

No se tenía una estimación. Estábamos muy a la expectativa, era un fin de semana interesante porque no sabíamos cómo se iba a comportar el mercado. El mercado estuvo bastante bajo durante enero, es normal, normalmente enero es el más bajo de todo el año. Normalmente esto se recupera a mediados de febrero”, dijo.

Si bien prefirió no mencionar cifras, consideró que las expectativas no son buenas en enero debido a que baja la ocupación hotelera, pero estiman que durante el fin de semana la ocupación haya incrementado 50 por ciento.

Recordó que el desabasto de gasolina registrado en la entidad durante enero no solo afectó en el tema económico sino en la imagen del estado con los turistas, quienes prefirieron otras opciones en las que no hubiera problema de combustible.

Es muy complicado cuantificarlo (desabasto de gasolina). Más allá de lo económico, lo más importante y lo que realmente nos afecta es la imagen, la perspectiva que la gente tiene de nosotros, porque una persona que pretendía venir de la Ciudad de México a Querétaro, como no iba a encontrar gasolina mejor evitan venir, esa percepción es la que tenemos que evitar”, comentó.

Puntualizó que esta semana iniciarán con las reuniones de trabajo entre hoteleros, la autoridad estatal y municipal, con el objetivo de revertir esa perspectiva negativa y comunicar a los turistas de negocios y, en general, que no hay desabasto de combustible en Querétaro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí