Anúnciate aquí

Querétaro, séptima ciudad sostenible del país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En una escala de 0 a 100 puntos, la zona conurbada de Querétaro tuvo 54.94 en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Miguel Tierrafría De acuerdo con el reporte publicado por Citibanamex llamado Índice de Ciudades Sostenibles 2018, la Zona Metropolitana de Querétaro se ubicó en el lugar 7 de 56 en … Leer más

En una escala de 0 a 100 puntos, la zona conurbada de Querétaro tuvo 54.94 en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Miguel Tierrafría

De acuerdo con el reporte publicado por Citibanamex llamado Índice de Ciudades Sostenibles 2018, la Zona Metropolitana de Querétaro se ubicó en el lugar 7 de 56 en cuanto cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Foto: Archivo

Según el estudio, Querétaro tuvo –en una escala de 100– 54.94 puntos superando el promedio nacional que corresponde a 49.48. El estudio se basó en los 16 Objetivos de Desarrollo Sostenible, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Propondrán perspectiva de género para obras en la capital

En los resultados por subíndice, Querétaro se ubicó el el tercer puesto en el objetivo Trabajo decente y crecimiento económico con 59.32. En el objetivo Igualdad de género, la Zona Metropolitana tuvo 71.67 puntos y se ubicó en la cuarta posición; en cuanto al objetivo Industria, innovación e infraestructura en el cual se incluyen indicadores como redes carreteras avanzadas, aerolíneas, centros de investigación y acceso a tecnologías, Querétaro obtuvo la séptima posición.

El objetivo referente a Ciudades y comunidades sostenibles, en el indicador de calidad de aire, Querétaro obtuvo 93.20 de 100 puntos posibles.

IMSS brindará servicio normal en urgencias y hospitalización mañana

En el objetivo Alianzas para lograr los ODS, Querétaro tuvo el primer lugar con 84.61 puntos, cuyos indicadores son referentes a la disponibilidad de información, acceso a internet así como avance en la reducción de la deuda municipal.

Según indica el estudio “En promedio, las zonas metropolitanas presentan mayores avances en los siguientes (Objetivos): Alianzas para lograr los Objetivos; Salud y bienestar; y Fin de la pobreza; mientras que los promedios de avance más bajos se registraron en los Objetivos: Producción y consumo responsables; Vida de ecosistemas terrestres; y Reducción de las desigualdades”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí