Anúnciate aquí

Querétaro avanza en los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Miguel Tierrafría En el análisis que realizó Citibanamex a las 56 zonas metropolitanas, incluida la de Querétaro, se incluyó un desglose de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el cual, Querétaro destacó en Economía, en conectividad carretera así … Leer más

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible fueron impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Miguel Tierrafría

En el análisis que realizó Citibanamex a las 56 zonas metropolitanas, incluida la de Querétaro, se incluyó un desglose de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el cual, Querétaro destacó en Economía, en conectividad carretera así como en acceso a servicios básicos como el agua potable.

Foto: Archivo.

Según las mediciones publicadas en el Índice de Ciudades Sostenibles, la Zona Metropolitana –compuesta por Querétaro, El Marqués, Corregidora y Humilpan al momento de publicarse el estudio– establece avances en los objetivos Fin de la pobreza; Agua limpia y saneamiento; Acción por el clima; Paz, justicia e instituciones sólidas; y Alianzas para lograr los objetivos.

La principal historia de 2018 fue el cambio climático

En el ODS Fin de la pobreza, Querétaro tiene un avance en acceso a la seguridad social de 42.27 dentro de los subíndices que componen el objetivo. En el ODS referente al Agua limpia y saneamiento, los indicadorespresentan que en cuanto eficiencia física y población con acceso a agua entubada tiene puntajes altos, al tener 69 y 97.37 puntos, respectivamente.

En el ODS Trabajo decente y crecimiento económico, del cual la Zona Metropolitana destacó a nivel nacional, tiene que en cuanto a diversificación económica sobrepasa los 100 puntos marcados en la escala de la publicación; en empleados en el sector formal obtuvo 62.08 puntos.

En Ciudades y comunidades sostenibles, el subíndice de calidad del aire tuvo un puntaje de 93.20; y en disposición adecuada de residuos sólidos urbanos con 98.94.

En el rubro Acción por el clima se destacó Querétaro por los Institutos de Planeación Urbana, así como en los programas de acción climática.

Finalmente en el rubro respecto a Alianzas para lograr los ODS, Querétaro tuvo 100 puntos en disponibilidad de información y 49.95 en viviendas con acceso a internet.

El costo real del Cambio Climático

De acuerdo con el estudio, Querétaro tiene similitudes con otras zonas metropolitanas como San Luis Potosí, Chihuahua, Mérida, Monterrey y Pachuca.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí