Anúnciate aquí

Iniciativa sobre Santa Rosa Jáuregui, sin prioridad en agenda

Los diputados Agustín Dorantes y Beatriz Marmolejo explicaron que, para hacer esta solicitud, es necesario realizar un análisis profundo. Roxana Romero Por el momento, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no contemplan presentar alguna iniciativa para solicitar que la delegación Santa Rosa Jáuregui se convierta en municipio, anunciaron los diputados Beatriz Marmolejo y Agustín … Leer más

Los diputados Agustín Dorantes y Beatriz Marmolejo explicaron que, para hacer esta solicitud, es necesario realizar un análisis profundo.

Roxana Romero

Por el momento, los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) no contemplan presentar alguna iniciativa para solicitar que la delegación Santa Rosa Jáuregui se convierta en municipio, anunciaron los diputados Beatriz Marmolejo y Agustín Dorantes.

Explicaron que, para hacer esta solicitud, es necesario realizar un análisis profundo de lo que implicaría y si es conveniente que esta delegación se convierta en municipio.

El diputado Agustín Dorantes declaró que lo que busca la bancada de su partido en el Congreso es bajar los costos administrativos y llevar recurso público de los ciudadanos a las necesidades más urgentes.

“El grupo parlamentario del PAN está enfocado en los problemas de algunas colonias donde no tienen todos los servicios, porque los desarrolladores no han cumplido con las exigencias que marca la ley. Este grupo parlamentario trabajará la calidad de vida de los habitantes de Santa Rosa con acciones que realmente mejoren su calidad de vida y no tener más burocracia”, dijo.

La diputada Beatriz Marmolejo recordó que quienes pueden presentar iniciativas de manera formal son los integrantes de la Legislatura y el Poder Ejecutivo a través del gobernador. También, puede hacerlo un magistrado o el 1 por ciento de la población.

Al ser cuestionada respecto a la viabilidad de que esta delegación se convierta en municipio, Marmolejo mencionó que sería irresponsable emitir un posicionamiento con información sobre la sustentabilidad económica en el tema y sin el dictamen de las autoridades competentes.

Los diputados dijeron que, además de los análisis que se deban realizar por las autoridades competentes, también se debe tomar en cuenta la opinión de todos los ciudadanos, pues si bien hay un grupo de habitantes que presentaron la propuesta a varios diputados, también hay otro sector, como el caso de los habitantes de la colonia Juriquilla, que manifestó estar en contra de esta propuesta.

Aunque la petición del grupo de personas que hicieron la propuesta a varios legisladores locales es que se realice una consulta, los diputados del PAN dijeron que no será en este año, pues se tuvo que contemplar un recurso en el presupuesto de 2019 y no fue así.

“Lo más importante para este grupo parlamentario es llevar el recurso de los impuestos de los queretanos a las necesidades. Hacienda Santa Rosa tiene distintas necesidades; hoy ya se está trabajando con acciones claras y concretas en favor de los ciudadanos de ese sector. Tenemos casi 3 mil familias que no tienen servicios públicos y que, por la gestión de la diputada (Beatriz Marmolejo), hoy hay intervención por parte del Gobierno del estado y del municipio de Querétaro”, reiteró Dorantes.

La delegación de Santa Rosa Jáuregui tiene alrededor de 100 mil habitantes, de los cuales aproximadamente 20 mil viven en la cabecera de este sector.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado