Anúnciate aquí

‘Ahorro va, si hay relleno sanitario metropolitano’

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

En el transcurso de este mes, los municipios metropolitanos deberán definir su decisión en el tema de la disposición de residuos sólidos. Gonzalo Flores Más de la mitad de los 600 mil pesos que gasta el Municipio de Corregidora para el traslado y disposición de la basura mensualmente, sería el ahorro que le generaría a … Leer más

En el transcurso de este mes, los municipios metropolitanos deberán definir su decisión en el tema de la disposición de residuos sólidos.

Gonzalo Flores

Más de la mitad de los 600 mil pesos que gasta el Municipio de Corregidora para el traslado y disposición de la basura mensualmente, sería el ahorro que le generaría a la demarcación el que se cuente con un relleno sanitario metropolitano, indicó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Confirmó que existen pláticas con los Municipios de Querétaro y Huimilpan, donde pudiera concretarse este proyecto.

“Con el Municipio de Querétaro hay una opción por Mompaní, en Huimilpan hay otro espacio, pero la idea, con las reuniones metropolitanas que hemos tenido, es precisamente que tengamos un relleno metropolitano donde todos podamos tirar y que eficientemos tiempos y se reduzcan costos”, indicó.

Explicó que también se valoran medidas de reutilización y reciclaje, para que sean asumidas en los cinco municipios que conforman la zona metropolitana. “Esperamos que no nos lleve mucho tiempo aterrizar este proyecto”, agregó.

El traslado y depósito de los desechos de la población de Corregidora, actualmente son trasladados a Colón, que significa un gasto de 600 mil pesos al mes para la administración municipal.

Corregidora tendrá campaña para inhibir plásticos

Aunque en Corregidora existe un relleno sanitario, se encuentra suspendido y Gobierno del Estado es el que deberá valorar si se reabre en conjunto con la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (PEMADU), algo que todavía sigue en proceso al ser una cuestión jurídica.

Además, Sosa Pichardo también reconoció que se debe trabajar de fondo en una campaña en materia ambiental, para que desde los ciudadanos se asuma la separación de residuos y reciclaje, lo que dijo será un reto que atenderán desde su administración.

La cadena HEB llegará a Querétaro este 2019

En el transcurso de este mes, dijo, ya se debe tener claridad de cuál será la determinación que tomen los municipios metropolitanos en el tema de la disposición de los residuos sólidos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado