Anúnciate aquí

Capital tendrá programas de apoyo a emprendedores

Foto: Especial
Foto: Especial

El alcalde Luis Nava dijo que se coordinará con diversas universidades para buscar estudiantes que tengan ideas y proyectos innovadores para otorgar financiamiento Axcel Luengas En entrevista para la estación radiofónica Radar News, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que en los próximos meses anunciará un programa de apoyos para jóvenes emprendedores. … Leer más

El alcalde Luis Nava dijo que se coordinará con diversas universidades para buscar estudiantes que tengan ideas y proyectos innovadores para otorgar financiamiento

Axcel Luengas

En entrevista para la estación radiofónica Radar News, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que en los próximos meses anunciará un programa de apoyos para jóvenes emprendedores.

Para este programa buscarán coordinarse con las diversas universidades que se encuentran en la capital del estado, y buscarán -mediante ellas- a estudiantes del último año de la carrera que tengan ideas y proyectos creativos e innovadores para poder apoyarlos con financiamiento.

Le vamos a invertir una buena cantidad de recursos porque esa debe ser la gran apuesta, que las futuras generaciones puedan salir adelante con sus ideas y con un impulso de parte de Municipio de Querétaro”, aseguró.

Además, anunció que en la siguiente semana presentará un programa de créditos para quienes tengan negocios formales. Se trata de un fondo -conjunto con gobierno estatal- de “préstamos a una tasa muy baja” y -añadió- el único requisito será que “tengan licencia de funcionamiento. Para todos los comerciantes que estén formales les vamos a dar préstamos de entre 10 y 20 mil pesos para que puedan tener el capital de trabajo necesario para mejorar sus inventarios y poder salir de cualquier bache”, dijo, y añadió que quienes accedan a estos créditos tendrán plazos de hasta un año para pagarlo.

Por otro lado, el edil capitalino habló de la renovación del sistema de recolección de basura. Recordó que iniciaron con la zona Centro Histórico, en donde la recolección ya es diaria y nocturna, asimismo en febrero iniciará la recolección nocturna en la Delegación Félix Osores Sotomayor y se espera que mes con mes se vaya sumando una delegación a este programa para que a mediados de año se modifique en su totalidad el sistema de recolección de todo el municipio.

  • El nuevo 070

Finalmente anunció el relanzamiento de la Línea de Atención Ciudadana 070, “un espacio para estar a la mano de todas las personas”. A través de esta línea telefónica trabajarán de la mano el gobierno municipal y estatal, para canalizar los casos que los ciudadanos presenten.

Además, dijo, este nuevo 070 será parte de un sistema integral de atención ciudadana, que incluye -además- la colocación de módulos de atención municipal en plazas comerciales, estos -aseguró- beneficiarán a las personas que no pueden o no tienen tiempo de asistir entre semana a realizar algún trámite al municipio.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí