Anúnciate aquí

Opera con normalidad en Querétaro 80 por ciento de las gasolineras

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro,  también dijo que en cuanto al diésel no hubo ninguna afectación, pues se reparte con normalidad Roxana Romero El abasto de combustible en el estado de Querétaro mejoró en los últimos días y ahora 80 por ciento de las estaciones de … Leer más

Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro,  también dijo que en cuanto al diésel no hubo ninguna afectación, pues se reparte con normalidad

Roxana Romero

El abasto de combustible en el estado de Querétaro mejoró en los últimos días y ahora 80 por ciento de las estaciones de servicio ya tienen gasolina, informó Enrique Arroyo, presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (Uesqro), quien manifestó que todavía no se distribuye suficiente gasolina Premium.

El empresario gasolinero comentó que de 100 viajes que se realizan para abastecer de combustible a la entidad, solo 10 son de gasolina Premium; no obstante, reconoció el avance en la distribución de la gasolina Magna.

Detalló que, aunque todavía hay estaciones de servicio que se quedan sin combustible, actualmente ya no duran días sin dar servicio, sino solo unas cuantas horas, pues son abastecidas con mayor frecuencia.

Arroyo también dijo que en cuanto al diésel no hubo ninguna afectación, pues se reparte con normalidad.

“No hemos tenido retroalimentación (de parte de Pemex). La última reunión con Pemex fue el 18 de enero, donde nos reunimos los presidentes del as estaciones de servicio de la zona centro (del país). Hemos visto apoyo y sensibilidad para hacer un esfuerzo adicional”, sostuvo.

Asimismo, insistió en que Petróleos Mexicanos debe dar la oportunidad a las gasolineras de comprar el combustible a cualquier comercializador. Esto, dijo, ayudaría a los empresarios del giro a atender situaciones de emergencia, como la que se presenta desde que empezó 2019.

Octavio Romero, director a nivel nacional de la petrolera, anunció ayer que las tres entidades afectadas aun por la falta de combustibles son Querétaro, con 28 por ciento de déficit; Guanajuato con 16 por ciento de merma e Hidalgo, con 13 por ciento faltante para alcanzar la normalidad.

En conferencia de prensa, el funcionario admitió que aún falta recuperar inventarios en entidades como Jalisco, pero aseguró que está prácticamente resuelto el abasto de hidrocarburos.

La Ciudad de México y el Estado de México, así como Michoacán y otras entidades donde se había registrado desabasto ya volvieron a la normalidad, aseguró.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí