Anúnciate aquí

Continúa campaña de esterilización en Corregidora

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

Se tiene la meta de alcanzar dos mil mascotas esterilizadas durante todo el año Gonzalo Flores En la comunidad de El Jaral, en Corregidora, comenzó la segunda etapa de la campaña ‘Sí esterilizamos en Corregidora Avanzamos’ que tiene el propósito de disminuir la población de animales callejeros, tanto perros y gatos, mediante la esterilización gratuita. … Leer más

Se tiene la meta de alcanzar dos mil mascotas esterilizadas durante todo el año

Gonzalo Flores

En la comunidad de El Jaral, en Corregidora, comenzó la segunda etapa de la campaña ‘Sí esterilizamos en Corregidora Avanzamos’ que tiene el propósito de disminuir la población de animales callejeros, tanto perros y gatos, mediante la esterilización gratuita.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Ortega Pacheco, informó que en el pasado mes de diciembre se realizó la primera fase de la campaña en la localidad de Joaquín Herrera, donde se esterilizaron 250 mascotas.

Aseguró que la meta para todo el año es llegar a alrededor de dos mil perros y gatos esterilizados. En cada comunidad, se prevé que el personal del municipio permanezca mínimo dos semanas y dependerá de la afluencia, si se amplia una o dos semanas más su estancia.

Por su parte, el alcalde Roberto Sosa Pichardo, expresó que el servicio que ofrece el Municipio es necesario, para evitar que la población de perros y gatos callejeros se conviertan en un problema a la larga.

De pronto vemos a muchos animalitos sueltos, que se empiezan a reproducir y es un problema social que tenemos en nuestras colonias y comunidades, vamos a seguir llevando estas campañas a todo el municipio”, comentó.

En lo que va de la administración se han aplicado además 157 vacunas antirrábicas en caninos y 36 en felinos, sumando un total de 193 animales vacunados contra esta enfermedad viral. Asimismo se realiza y se lleva el control de cuadros de vacunación aplicando 197 vacunas polivalentes en caninos y 55 vacunas polivalentes en felinos, para prevenir enfermedades como el moquillo, parvovirus en caninos y leucemia felina en felinos, y se han otorgado en adopción 25 caninos y 19 felinos.

  • PARQUES PARA PERROS

Además, Sosa Pichardo adelantó que ya se trabaja en la construcción de  parques para perros que estarán en distintos puntos de los municipios, con el propósito de que los dueños de mascotas tengan espacios específicos para su recreación y con ello se evite que los perros anden sueltos en las calles.

Informó que se construirán en total cinco parques para perros en el municipio durante 2019, con el objetivo de que dueños y mascotas tengan lugares adecuados y seguros para su esparcimiento.

Aproximadamente en 15 o 20 días, se inaugurará el primero de ellos, aunque todavía no se reveló su ubicación. El acceso a estos parques será gratuito y contará con juegos, túneles, chapoteadero y todo en un espacio cerrado de alrededor de 45 metros cuadrados para garantizar la seguridad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado