Anúnciate aquí

Inauguran nueva planta de Harman en Querétaro

Foto: Juan Pablo Martínez
Foto: Juan Pablo Martínez

La expansión tecnológica incluye un laboratorio de validación para realizar pruebas que van desde ambientales, interferencia electromagnética, exposición al polvo, envejecimiento acelerado y exposición a los rayos UV Roxana Romero Con una inversión de 228 millones de pesos y una generación de 360 empleos, ayer fue inaugurada la primera etapa del Centro de Ingeniería de … Leer más

La expansión tecnológica incluye un laboratorio de validación para realizar pruebas que van desde ambientales, interferencia electromagnética, exposición al polvo, envejecimiento acelerado y exposición a los rayos UV

Roxana Romero

Con una inversión de 228 millones de pesos y una generación de 360 empleos, ayer fue inaugurada la primera etapa del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada y Fábrica Piloto Harman-México en un evento encabezado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

En la nueva planta, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, se implementarán las capacidades de ingeniería de manufactura avanzada que están integradas por industrialización, nuevos procesos, diseños de prototipos, desarrollo de pruebas e introducción de nuevos productos para su manufactura, basado en la industria 4.0, con la finalidad de ofrecer nuevos productos con los estándares requeridos en nuevas plataformas y sistemas de prueba.

La expansión tecnológica incluye un laboratorio de validación para los productos que será una de las plataformas más complejas y completas en Querétaro y en el país, estará habilitado para realizar toda clase de pruebas que van desde ambientales, interferencia electromagnética, exposición al polvo, envejecimiento acelerado y exposición a los rayos UV.

Harman diseña e implementa productos-soluciones de conexión para fabricantes de automóviles y consumidores de audio y video, así como soluciones de automatización empresarial.

Durante su intervención, el gobernador comentó que en esta nueva planta se fortalecen los procesos de producción de la empresa y se refuerza la industria 4.0.

El vicepresidente de operaciones de la compañía Harman, Michael Mouser, mencionó que la empresa recién rompió un récord, pues es la primera vez que alcanza 8 billones de dólares de venta anuales, y la idea es que para 2025 llegue a los 20 billones.

Mencionó que la división de audio de consumo avanzó mucho en los últimos años, pero reconoció que, para alcanzar la meta, necesitan que su intervención en la industria automotriz también crezca.

Necesitamos crecer en la industria automotriz. Cuando se trata de esto hay dos variables para que seamos exitosos. La primera es la excelencia operativa, asegurarnos que la manufactura sea la mejor. La segunda es el costo, es indispensable que nuestros costos sean competitivos”.

Mario Moreno, responsable de planta de Harman-México en Querétaro, dijo que la puesta en marcha del Centro de Ingeniería de Manufactura Avanzada es un gran logro, esto es importante porque hace que sobresalgan de la ejecución de la manufactura que normalmente se hace en México.

Harman diseña e implementa productos-soluciones de conexión para fabricantes de automóviles y consumidores de audio y video.

  • 228 millones de pesos fueron invertidos en la planta.
  • 360 empleos generará el nuevo inmueble.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado