Anúnciate aquí

Reforzarán seguridad en San Juan del Río

Foto: Especial
Foto: Especial

Se tiene contemplado realizar una inversión de 70 millones de pesos. Roxana Romero El municipio de San Juan del Río cambiará su estrategia de seguridad. El nuevo modelo contempla la contratación de policías y la instalación de cámaras de vigilancia y GPS en las patrullas, anunciaron el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal … Leer más

Se tiene contemplado realizar una inversión de 70 millones de pesos.

Roxana Romero

El municipio de San Juan del Río cambiará su estrategia de seguridad. El nuevo modelo contempla la contratación de policías y la instalación de cámaras de vigilancia y GPS en las patrullas, anunciaron el gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero.

El mandatario estatal anunció que, aunque todavía se trabaja en la gestión de los recursos, se tiene contemplado realizar una inversión de 70 millones de pesos entre el presupuesto del Gobierno del estado y el Municipal.

Castigo, por ignorar la prevención social

Detalló que serán contratados 140 policías, aunque también adelantó que se realizará una depuración municipal conforme a los lineamientos que se han aplicado. Explicó que en todas las patrullas se integrará un GPS y una cámara al interior y otra al exterior del vehículo.

Además, habrá un cambio de tecnología de ondas a fibra óptica en el C-4, para que se pueda conectar por completo al Centro de Coordinación Querétaro CQ.

San Juan del Río es, además, uno de los municipios donde todavía falta tomar las muestras de ADN y se ampliarán los espacios del 911, para que se atienda más rápido a la ciudadanía.

La estrategia también ayudará a evitar el robo de combustible, pues Domínguez recordó que, por esta demarcación, pasan los ductos de Pemex y, aunque cuidar los ductos es una responsabilidad federal, continuarán con la coordinación de la federación, con la vigilancia entre fuerzas armadas, la Policía Federal y la Estatal.

Imparten elementos de la PoEs plática a niños de primaria

El alcalde de San Juan del Río dijo que en las revisiones hechas sobre los ductos de Pemex detectaron que la zona donde hay más tomas clandestinas es la autopista, pero no hay una comunidad específica.

Explicó que, de las detenciones que han realizado, las personas que roban combustible provienen de los estados de Veracruz, México, Hidalgo y Michoacán.

OHH 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí