Anúnciate aquí

José Ochoa, presidente municipal de Colón, pretende crear reserva natural

Foto: Especial
Foto: Especial

El presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia recorrió en una cabalgata la zona alta del Pinal del Zamorano para analizar la creación de un parque de reserva natural Redacción José Alejandro Ochoa Valencia acompañado por especialistas integrantes de su equipo de trabajo recorrió en una cabalgata la zona alta del Pinal del Zamorano para analizar estrategias … Leer más

El presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia recorrió en una cabalgata la zona alta del Pinal del Zamorano para analizar la creación de un parque de reserva natural

Redacción

José Alejandro Ochoa Valencia acompañado por especialistas integrantes de su equipo de trabajo recorrió en una cabalgata la zona alta del Pinal del Zamorano para analizar estrategias para la preservación de la riqueza natural del cerro sagrado del Pinal del Zamorano.

Estamos recorriendo en el Pinal del Zamorano, uno de los puntos en los que tenemos la intensión de adquirir para hacer una reserva natural y parque temático para su preservación, a través de la Secretaria de Turismo del estado y crear un parque ecológico”, dijo el gobernador.

En el video, Ochoa Valencia asegura que se trata de un espacio de 200 hectáreas de vegetación de tipo boscoso a 40 minutos de la capital queretana.

Nos encontramos a menos de 40 minutos de la capital y estamos recorriendo los puntos de un terreno de 200 hectáreas en donde la vegetación es de lo mejor que existe en el estado, en cuanto a bosque se refiere”.

Finalmente, José Alejandro Ochoa Valencia asegura que con este proyecto buscan apoyar con la generación de empleos a los pobladores cercanos del lugar, de igual forma, afirmó que se trata de un proyecto el cual buscan concluir en tres años.

Les daremos noticias conforme vayamos avanzando en este trámite que busca fomentar el turismo y crear una fuente de sustento para las familias de la parte alta, para trabajar en caminos y construcción de este parque que queremos consolidar en los próximos 3 años”.

Entre estas acciones se contempla la construcción de un parque educativo y recreativo, para lo cual se analiza la gestión de recursos estatales y federales y la celebración de reuniones de colaboración con ejidatarios.

  • Proyecto en el Punto más alto del estado de Querétaro.

En medio de la puesta en marcha de nuevas estrategias de conservación de la riqueza natural del Municipio de Colón, el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia ha planteado la construcción de un parque ecoturístico en un predio adyacente al cerro sagrado del Pinal del Zamorano, el punto más alto del estado de Querétaro.

Se trata de un proyecto turístico orientado por los lineamientos de la preservación de la flora y fauna de la zona coronada por el Peñón del Carmen, a 3 mil 360 metros sobre el nivel del mar, que, a tan solo 40 minutos de la capital queretana.

Para su materialización, el Presidente Municipal, José Alejandro Ochoa Valencia manifestó que desde las áreas competentes de su administración se impulsarán las gestiones necesarias ante los Gobiernos estatal y federal que garanticen su construcción en todas sus etapas.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado