Anúnciate aquí

Gobernador invita a diputados a proponer mejoras del ‘Qrobús’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La SCJN aceptó una demanda de acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de Morena por modificaciones a la Ley de Movilidad. Roxana Romero El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, invitó a los diputados locales de Morena que están en contra del alza a la tarifa de transporte público a que hagan propuestas … Leer más

La SCJN aceptó una demanda de acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de Morena por modificaciones a la Ley de Movilidad.

Roxana Romero

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, invitó a los diputados locales de Morena que están en contra del alza a la tarifa de transporte público a que hagan propuestas para la mejora del servicio.

Foto: Pilar Pérez.

Lo anterior se dio luego de que, en rueda de prensa, la diputada Fabiola Larrondo Montes anunciara que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió para su análisis la demanda de acción de inconstitucionalidad que presentaron los legisladores de Morena el 16 de enero por las reformas hechas a la Ley de Movilidad para el Transporte del estado.

Juan Carlos Rabling nos habla del precio de Qrobús a 11 pesos

Aunque el mandatario aceptó que están en su derecho de realizar cualquier acto jurídico si están inconformes, declaró que haría un llamado a los legisladores para que “lleven propuestas y no grillas”.

Ayer, la diputada Larrondo expuso que las últimas reformas aprobadas sobre la Ley de Movilidad atentan contra los derechos humanos de los queretanos, entre ellos el derecho a la movilidad, a la seguridad jurídica y principios de legalidad, a la obligación de garantía del estado, la libertad de tránsito, a la educación, al trabajo y al libre desarrollo de la personalidad.

Diputada local Fabiola Larrondo / Foto: Archivo.

 “Las familias queretanas que usan el transporte público hoy en día han tenido que dejar en muchas ocasiones de comer una vez al día, o dejar de ir a su consulta médica. No les alcanza el dinero, lo que ha deteriorado su bolsillo familiar. Nosotros lo entendemos y tenemos que ponernos del lado de las personas”, comentó Larrondo Montes.

Apoyo económico de ‘QroBús’ dependerá de la frecuencia de uso

El documento está firmado por el presidente de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto, quien llamó a los legisladores del PRI y del PAN a “hacerse responsables de la decisión de aprobar dicha reforma, puesto que han querido lavarse las manos con el tema”.

OHH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado