Anúnciate aquí

“Dejemos de ser víctimas y seamos factores de cambio”: Lorena Jiménez Salcedo

Foto: Especial
Foto: Especial

Lorena Jiménez Salcedo, representante de Coparmex en Querétaro abundó en los temas que se plantearon en el desayuno informativo del sindicato La presidenta de Comparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo detalló los puntos más importantes que se abordaron durante la reunión de empresarios queretanos de diversos sectores y el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza  … Leer más

Lorena Jiménez Salcedo, representante de Coparmex en Querétaro abundó en los temas que se plantearon en el desayuno informativo del sindicato

La presidenta de Comparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo detalló los puntos más importantes que se abordaron durante la reunión de empresarios queretanos de diversos sectores y el Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza  hace unas semanas en el Club de Industriales.

Nuestro deber como sociedad activa y comprometida es cuestionar a los gobernantes, pero también es importante ser muy críticos con el papel de nosotros como ciudadanos y empresarios”, señaló la presidenta Lorena Jiménez Salcedo dirigiéndose a los socios de Coparmex.

Hizo referencia a lo ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo; la huelga registrada en maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas o la obstrucción de vías férreas en Michoacán como una muestra de debilidad institucional y criticó a muchos ciudadanos, incluidos empresarios, que han sido protagonistas en el incremento de estos problemas en el país.

Invitó a encausar el diálogo para transitar del desconcierto a la acción y “dejar de ser víctimas y convertirnos en factores de cambio” con la intención de mejorar las condiciones de nuestro país.

Además, resaltó la fortaleza del sector productivo del Bajío en donde los empresarios han sabido identificar objetivos particulares y converger en metas comunes que generen un ganar-ganar para todos.

A pesar de que concentramos solamente el 10% de la población nacional, realizamos el 15% de las operaciones de exportación del país y captamos el 18% de la inversión extranjera. Es decir, hacemos más con menos. No somos improvisados, somos un acelerador nacional que sabe crear empleos y crecer; llevamos haciendo empresa mucho más que un sexenio y nuestra independencia nos la hemos ganado, no con grilla, sino con trabajo, con capital en riesgo, con tiempo, con innovación, con unión”, señaló.

Los presentes expusieron inquietudes, incertidumbres y temores que se han generado en el ambiente de negocios; además se tocaron temas como el presupuesto de egresos, la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la Guardia Nacional, los programas sociales y el fortalecimiento institucional, así como el combate al robo del combustible y la política económica.

Finalmente, Salcedo, concluyó su participación aplaudiendo la disposición del representante del gobierno federal a dialogar y adelantó que buscarán una nueva reunión para revisar avances y áreas de oportunidad.

Salimos de la reunión un poco despresurizados pero sin firmarle un cheque en blanco. Quedamos en mantener un diálogo abierto buscando encontrar coincidencias luego de la ola de discordia que ha imperado en el país desde hace tiempo. Mantuvimos y mantendremos una posición de respeto sin dejar de señalar lo que consideremos está equivocado”, puntualizó.

YRA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí