Anúnciate aquí

Serán dos empresas las que operen el sistema de bicicletas compartidas

La empresa que actualmente opera Qrobici tiene contrato hasta el 31 de enero. /Foto: Archivo
La empresa que actualmente opera Qrobici tiene contrato hasta el 31 de enero. /Foto: Archivo

En febrero se concursará la administración y operación del actual Qrobici, y posteriormente se hará la licitación para la empresa que se encargará de la expansión Gonzalo Flores  Serán dos licitaciones las que se emitirán por parte de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, para la ampliación del sistema de bicicletas compartidas, pues se … Leer más

En febrero se concursará la administración y operación del actual Qrobici, y posteriormente se hará la licitación para la empresa que se encargará de la expansión

Gonzalo Flores 

Serán dos licitaciones las que se emitirán por parte de la Secretaría de Administración del Municipio de Querétaro, para la ampliación del sistema de bicicletas compartidas, pues se decidió que un contrato será para la operación y mantenimiento de Qrobici, mientras que otro contrato será el proyecto de expansión, aseguró la titular de la dependencia, Alejandra Pulido Briseño.

https://twitter.com/QroBiciOficial/status/1084964733051170818

“Estamos en mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y queríamos poner en marcha la expansión del servicio con la misma operatividad, para consolidar una sola compra y sacar la licitación; sin embargo, es importante que antes de seleccionar cualquier sistema, el secretario de Movilidad verifique las necesidades ciudadanas y por eso hemos tenido que separar la expansión del proceso administrativo”, explicó.

La empresa que actualmente opera Qrobici, Jedlik Electric SAPI de CV, conocida como Vetelia, tiene contrato hasta el 31 de enero, por lo que aseguró que están en tiempo de lanzar la licitación, pues la figura para la administración es una invitación restringida, la cual tiene una duración de ocho días, y por ende todavía tienen tiempo de elaborar el convenio para febrero.

Pulido Briseño comentó que la inversión que le representa al municipio la operación, administración y mantenimiento de Qrobici, a través de Vetelia, es de 870 mil pesos mensuales con IVA incluido.

Para el tema de la expansión, esperarán a que la Secretaría de Movilidad concluya el análisis de la necesidad de los usuarios de bicicleta en la ciudad, para abrir el proceso licitatorio.

Entre los requisitos que se contemplan para la ampliación del sistema de bicicletas compartidas de la ciudad, tanto con bicicletas mecánicas como con bicicletas eléctricas, se encuentra el que las empresas participantes vinculen el pago del servicio con las tarjetas que se utilizan para el pago de Qrobús.

“Se pedirá que haya un software que pueda hacer la lectura de las misma tarjetas y tener un sistema integrado. La implementación del desarrollo tecnológico y software puede llevarse alrededor de 8 meses a partir de la contratación y desarrollo, de la parte informática”, añadió.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí